domingo, 22 de abril de 2007

Neo-Folklore ó NO-Folklore

Me considero una persona de mente muy abierta para todos los ámbitos y gustos de mi vida, más aún con la música que escucho. Adoro la música venezolana, sobretodo la contemporánea como la de Ensamble Gurrufío, El Cuarteto, Vasallos del Sol, Etc. ya que a pesar que versionan clásicos lo hacen de una manera magistral, con respeto hacia la obra y aportando a su belleza.
Una ultima tendencia de supuestos músicos, se ha tomado la tarea de versionar varios temas, como Ansiedad, Moliendo Café y otras que no recuerdo en este momento al son del punk rock, Ska u otros géneros. Realmente no son los géneros si no baja calidad de la música. Canciones preciosas gritadas por un vocalista que no estoy seguro sepa cantar si quiera en su genero mucho menos obras magistrales como Ansiedad y Moliendo Café. Gritos, alaridos todo menos notas afinadas. Se nota que los músicos pueden tocar, pero hacen lo imposible para sonar bien en estas canciones.
Ok. Esta bien, disfruto de vez en cuando una parodia tipo Weird Al Yankovic de algun tema, pero la proliferación de los mismos y sobretodo la sobre exposición y difusión de algunas emisora (como la MEGA que ponía una tras otra) para este triste ejemplo de Neo-Folklore o NO-Folklore, es realmente preocupante. Disculpen la critica destructiva, realmente no es mi estilo, pero realmente no entiendo como a alguien le puede agradar una música mal tocada, y sobretodo una voz tan desagradable como la que tienen estos panas. Si alguien de la Mega lee esto por favor, no nos hagan seguir cambiando la emisora cada vez viene una de estas canciones al aire. Esta bien que le den oportunidad a la gente pero esto es ridículo.
Estoy completamente en línea con lo dicho por Imakinaria en este post.

3 comentarios:

  1. Amigo si no te gusta en Neofolklore dilo y ya pero no insultes a nadie por eso.
    A mi si me gusta y hay muchos temas buenos

    ResponderEliminar
  2. Creia haber dejado claro que no me gusta. O es que no se entendió? Hay temas buenos bien cantados, otros sencillamente no van conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Pues amigo, no parece que tengas la "mente muy abierta para todos los ambitos y gustos" como dices, es inevitable que los musicos experimenten con nuevos generos e influencias y es que en la mayoria de las ocasiones no se pretende hacer una copia de la version original de la cancion, asi que ese no es un punto de comparasion. Con respecto a los vocalistas pues hay de todos los generos solo porque no canten como los de tu musica favorita no quiere desir que sean malos o esten desafinados, debes conocer un poco mas de vocalizacion y musica para hacer un comentario como este, te digo con todo respeto que tu opinion esta fuera de contexto y deberias replanterla para eso debes informartemejor sobre un generomusical que quieres criticar pero NO CONOCES.

    ResponderEliminar