martes, 24 de abril de 2007

Bienvenido a La Cola de Los Bobos-Vivos

No se que pasa en Caracas, pero la cola está insoportable, bueno más de lo normal. Regularmente salgo un poco más tarde a mi oficina, para evitarme el desastre que se hace entre las 6 y las 9 de la mañana, pero ahora no importa a la hora que salga siempre hay una tranca de padre y señor mio no matter what.

Generalmente me pongo mi Ipod y comienzo a escuchar a Nacarid en Barquisimeto.com (que me fascina por cierto) o algún otro podcast, porque entre otras cosas siento que estar metido en una cola, es el tiempo más improductivo que tengo durante el día. Trato de meterme en mi mundo pero realmente es imposible.

Empiezan a pasar las ambulancias que extrañamente todas prenden las sirenas para pasar por en medio de la ya trancada cola y generar más tranca. Nunca falta el vivo que se ponga a correr la vía detrás de la ambulancia, y el pocotón de motorizados abusadores que le acompañan.
Ahh los motorizados. Que bendición para el trafico caraqueño. Los respeto, pero entiendan que están en una moto no en una gandola. Entiendan también que la raya entre los canales no es propiedad de ustedes y no es para que vayan a mil kilómetros por hora en ese espacio. Y por favor tampoco se molesten cuando alguien se cambie de canal. Disculpen de verdad la molestia y de verdad si pudiera ni me acercara a ustedes.

Esta mañana la Policía de Baruta venia como loca entre los carros, golpeando con los puños los vidrios de todos aquellos que no se quitaran de su camino. Seguramente iban a llegar tarde al sancocho de las 12 o algo asi, porque todos sabemos que no están combatiendo la delincuencia, cuando todos los dias matan a venezolanos por doquier, ya sea con puñaladas o disparos y ni hablar de los robos.

Que nos pasa por Dios? Nada. Que vivimos en el país de los bobos-vivos. Un sitio donde todos piensan en si mismos, abusan solo para beneficiarse ellos, no viendo que están generando problemas al resto, al colearse, al comerse una luz, al ir a exceso de velocidad, al prende la sirena de la ambulancia sin realmente tener un motivo. Somo egoístas y para mi allí radica nuestro karma, nuestra desgracia y la tragedia de país que tenemos hoy. hay mas gente viva que buena. Y es realmente triste ver una sociedad de bobos-vivos en plena acción. Reflexionemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario