jueves, 19 de abril de 2007

Oxido y Flores

La forma de crear un estilo, es poco a poco ir observando otros estilos, igualarlos y despues superarlos, o diferenciarse lo mas posible de ellos. Siento que con la fotografía, todavía estoy en fase de aprendizaje, y no creo jamás salir de dicha fase, hasta que pueda ofrecer algo absolutamente diferente e impactante.Al igual que en gastronomía, en el caso de la fotografía casi todo está hecho. Es conseguir eso, que aun nadie a visto lo que cuesta tanto, para salir del montón. Hoy edite varias fotografías de una vieja tubería que encontré en los alrededores del Estadio de Béisbol de la UCV. Adoro los oxido porque no son solamente rojos y anaranjados si no que esconden muchísimos colores y al saturarlos, crean una gama de tonalidades muy interesantes.
En contraste tome hoy algunas fotos de flores, con fondo negro. La textura y delicadeza de los pétalos, se aleja completamente de la rudeza de los metales oxidados como el blanco del negro. Esta foto la tome sin equipo de iluminación, utilicé una carpeta negra de fondo y la luz de una ventana cercana. Si quieren ver más de esta serie, visiten Fotos Verdes. Espero que les gusten y agradezco sus comentarios.

1 comentario:

  1. tus fotos me parecen excelentes. como me dedico a las orquideas te puedo decir que esas con fondo negro son las mas utilizadas para resaltarlas.
    yo he querido tomar fotos de mis flores pero el resultado a sido hasta ahora, patetico.
    al igual que a mis dibujos. en mi blog hay algunas fotos de ellos, cada una poer que la otra, ya que no encuentro la manera que me salgan bien.
    es posible que el problema sea la camara que es una digital olimpus con lente 6.2-17mm 1:3.0-5.0. Pero creo mas que es el fotografo.

    ResponderEliminar