sábado, 30 de junio de 2007

Por Fin!!!!!

Por que la celebración? a ver les indico los pasos:

  1. Compra directamente en Apple Store vía internet. Jurando que todo estaba bien hasta que 3 dias despues me lanzan el cuento de que no aceptan tarjetas de credito venezolanas. Ok, chevere, un solo problema:
  2. El monto queda bloqueado por Apple, por lo menos por 10 diás, quien además no puede hacer llamadas internacionales, por ende no puede llamar a mi banco y decirles, no podemos hacer la transacción (aun teniendo el dinero para hacerlo y teniendo el Mercantil el Commerce Bank allá) asi que permitalen a ese pobre ser comprarla en otro lado.
  3. Por esa razon y a pesar que en mi tarjeta de crédito aparecía el monto ya devuelto (después de mas de 10 días de bloqueo) la tarjeta no pasaba por Amazon quien se convirtió en la opción numero dos, claro todo por un pequeño detalle, el brillante sistema del Mercantil devolvió el dinero en Bs. más no el cupo de dolares a pesar de:
  4. Que llame por lo menos 15 veces al banco, y todo el mundo estaba perdido, no tenían idea de lo que estaba pasando. Posteriormente emergencia de tarjeta de crédito me llama porque:
  5. Estaban pasando mi tarjeta de crédito supuestamente. Era yo tratando de comprar mi compu. "Ups, señor, tiene que mandarnos un correo para solicitar que le devuelvan e cupo de dolares, y en 5 dias hábiles estará restituido a su tarjeta". Cosa que me deja estupefacto:
  6. Solo hasta que llamo al banco para verificar y por obra y gracia del Espíritu Santo, el Santo Niño de Atoche y por fin: "Sr. Ya está restituido". Feliz procedo con Amazon pero:
  7. Pequeño detallazo, mandame un statemento con la dirección, el nombre el telf. Etc vía fax, me dice Amazon. Detallazo porque no me llegan los estado de cuenta y el banco me dice "No podemos darle esa información porque es confidencial del banco" Alo?
  8. Lo envio a Amazon y resulta que ellos te ponen la cuenta en Hold hasta que no les envies esto, lo que puede resultar en que no puedas entrar a tu cuenta y parezca como que te la borraron. Mando un correo "Forming a Fart" (Formando un Peo!) y los tipos por fin me responden:
  9. Calmate que ya te Shipeamos tu Compu... osea... como no celebrar? Si notan que el post tiene gotas regadas, son las lágrimas que derramé cuando recibí la imagen que está al inicio del post.
Espero, que este post le de tranquilidad a todos aquellos que están pasando por este traumático proceso. Si necesitan consolación, escribanme un correo. Estoy aqui para ustedes...
Ya va.... otra lágrima.

viernes, 29 de junio de 2007

Baby Mine

No se como hacia uno de pequeño para no llorar con esta parte de la película de Dumbo. Debe ser que tienes que llegar a ser padre (o madre) para entender lo que se siente estár lejos de tu hijo o hija. Vean a lo que me refiero.

jueves, 28 de junio de 2007

Punda desde el Queen Emma Bridge

Esta foto me encanta. If I do say so myself. No es la mejor composición de una toma, pero me fascina. Es la esquina de Penha en Curazao, en Punda, el centro de la ciudad por decirlo asi. El día estaba super soleado y en el agua se reflejaban los colores de los edificios, que resaltan por la impresionante arquitectura holandesa. sabían ustedes que un gobernador de la isla fue el responsable de los colores de estas fachadas que se han convertido en un icono de la isla. Las casas eran blancas y el reflejo molestaba al gobernador que estaba del otro lado del puente en Otrobanda, por ello las mandó a pintar de colores para que no reflejaran tanto el sol. Que tal?
Diganme que les parece la foto.

Mood Change...

Me cuesta a veces mantener una actitud positiva durante el día. En las mañanas me levanto dando gracias por todas las cosas que tengo, materiales y sobretodo las no materiales que son las que realmente importan. Después salgo a caminar, cosa que me relaja y me da un boost de energía para el resto del día. Allí me programo, visualizo mi día como quiero que sea, y me mantengo en actitud positiva y confiada de que todo lo que visualicé de va a manifestar de alguna manera.
Pero basta con que a veces vengan personas negativas a decirte X o Y cosa para que todo ese trabajo se pierda. Es impresionante ver como cuando cambiamos a una actitud negativa todo nos sale al revés. Trato de escuchar música, recordar cosas que me den felicidad (Happy Toughts) pero nada, me cuesta retornar al sitio donde quiero estar.
Siempre hay algo o alguien que de jode el día literalmente hablando. Debo pulir mi capa de teflón para que me resbalen esas cosas.

martes, 26 de junio de 2007

Happy 30th Birthday To Me!!!

Miércoles. 30 años, que rápido se pasa el tiempo. Lo mas rico es que han sido 30 años llenos de cosas que agradecer, muchísimas cosas que agradecer. Mucho amor, mucho cariño, muchísima amistad. Abundancia en todo, y mucha prosperidad. Me acuerdo cuando chamo, uno sacaba cuentas de que edad tendría en el año x o y. Me acuerdo específicamente cuando hice el calculo de mis 30 años, estaba como en segundo grado (y ya me gustaban las que estaban en bachillerato jejeje) y me pareció tan lejos. En fin 30 y en esta edad es que estoy aprendiendo por fin a como ver la vida, como amoldar realidades y como buscar la felicidad y la prosperidad.
Regalos por favor enviarlos a elsoponcio@gmail.com jejejeje gracias

lunes, 25 de junio de 2007

Recomendación: The Field.

últimamente me he interesado mucho por la cantidad de experimentos que se están realizando con el poder de la intención. Como con solo desear algo podemos generar cambios en otras personas o cosas. The Field es un libro que se basa en numerosos experimentos donde se prueba científicamente el poder de nuestras intenciones y como las mismas se manifiestan ante nuestros incrédulos ojos. El libro es fascinante, yo escuché el audiobook, porque pocas veces me siento a leer.
Lynne Mctaggart además tiene una página web donde hace experimentos a nivel mundial con el poder de la intención, los resultados han sido espectaculares, incluso hasta para los más incrédulos, se demuestra la influencia de miles y miles de personas conectadas para sanar a una persona.
La autora acaba de sacar su libro The Intention Experiment, el cual muero por leer con nuevos descubrimientos y resultados.

sábado, 23 de junio de 2007

Baseball Macro

Definitivamente adoro los macros. Esta mañana se me ocurrió la brillante idea de tomar macros de un pelota de baseball autografiadas que tengo, en esta ocasión tenía a la mano la de Francisco Rodriguez alias "K-Rod" o el "Kid Rodriguez". Esto fue lo que salió:

Sus comentarios son bienvenidos, y necesitados para saber si alguien lee esto.

Receta para un buen Beatbox!

No se si lo hayan visto ya pero esto me pareció genial. Fanático del ritmo por mis años como baterista, estos videos me fascinan.

viernes, 22 de junio de 2007

Curazao en Fotos

Llegué de mis vacaciones de Curazao, justo en medio del rollo de RCTV. Nada tan divino como llegar y encontrar tu país vuelno un desastre, ahhhh Venezuela no sería Venezuela sin tanto rollo.
En fin nunca pude colocar ne mi blog algunas de las fotos que tome en esa isla tan preciosa que guarda un espacio especial en mi corazón (suspiro).

En fin aqui algunas tomas sin editar de esta preciosa isla. Tomadas en Punda y Otrobanda, que es como el centro de la ciudad. Espectaculares colores, el cielo estaba excelente para complementar.

  • La primera foto es de Otrobanda desde el Ferry. Lo que ven es el puente Queen Emma (bonito nombre by the way) mientras se cierra.


  • La famosa "Casa Penha", donde se compran perfumes aun a precios solidarios, para los Venezolanos.

  • Caminando por las calles de Punda. Los colores precioso y mejor aun, este es el centro de la ciudad y fijense lo limpio que está. Diganme si no provoca quedarse a vivir aqui.

  • Casa Boolchands. De pequeño mi papa nos traia aqui a comprar cualquier cantidad de electronicos, ecuerdo que nos compró un pianito que nos ense;aba a tocar canciones. Estaba yo como en 5 grado. Aun se mantiene igual de excelente. Venden joyas tambien.

  • Viendo como se cierra el puente. De frente, mar abierto. Amo ese puente y esta isla definitivamente.

Más fotos próximamente.

miércoles, 20 de junio de 2007

iPhone en Venezuela?

Como un completo adicto a los productos de Apple, me pregunto si el iPhone vendrá a Venezuela, si se podrán utilizar todas sus funciones y atributos en nuestro país, me imagino que las empresas de telefonía celular se deben estar peleando por ver quien lo trae primero. Yo particularmente lo voy a tener, esté con la operadora que esté siempre y cuando no se pasen en el precio (que seguro lo harán) y podamos utilizar todos los atributos del producto y no a media como ha venido pasando con otros teléfonos que existen en el mercado. Por lo pronto espero que llegue y tenerlo en mis manos.




Un pequeño detalle para aquellos que como yo compraban directamente en el Apple Store con su tarjeta de crédito de venezolana. Olviden lo, puedes que tengas el dinero, pero por ser una tarjeta extranjera no pasará. Será rechazada tu compra. Gracias presidente por jodernos aun más la existencia. En fin, si no tienes una tarjeta internacional, la opcion que te queda es comprar tus cosas en el Macstore de Margarita donde aun es económico pero sigue siente 30% mas costoso que comprarlas directamente en Estados Unidos, sin contar el boleto para Margarita a buscarla.

Ok. para alegrarnos un poco, ya salió Pocoyo 2, esperemos que ahora no quiten también Discovery Kids.
Video de Pocoyo 2

lunes, 18 de junio de 2007

Fotos de Comida!

Un amigo del trabajo me pidio que colaborara con una revista enviando artículos de gastronomía con recetas y que si quería enviara tambien las fotos. Lo que no sabe es que unió mis dos pasiones y hobbies favoritos, la gastronomía y la fotografía. Me he divertido muchisimo haciendo las fotos y escribiendo las recetas, cosas que veo por la web y que he preparada y a las cuales les doy mis toques personales. Aqui les dejo algunas fotos.

Champiñones Marinados.


Sopa de Lentejas con Albóndigas de Cordero


Limonada con Hierbabuena.


Por cierto, si alguien está interesado en que tome fotos de su menú, estoy a la orden, esto me fascina. Puedes escribirme a elsoponcio@gmail.com

viernes, 15 de junio de 2007

Decálogo... de Diez Cosas


Que es lo que haces cuando estás enfermo en casa y no tienes nada de que escribir, pues escribes de todo un poco, con tal de no volver a la cama a sentirte mal otra vez.

Primero: Hmmmm a ver... bueno, super emocionado y ansioso por mi cumpleaños y mi regalo que ya viene en camino. 30 años, quien lo diría, yo soy el primer sorprendido, pero aqui estoy y espero que este periodo de mi vida sea mejor que le primero. Uno siempre quiere mejorar no?

Segundo: Porque en Caracas la gente maneja como maneja? En esta ciudad nos está importando menos los demas, todos queremos pasar primero y si te chocamos no importa, con tal de llegar. A una amiga la chocaron y el tipo ni se voltió a ver que habia pasado, siguió de largo, como si hubiese caido en un bache, asi como si nada. Ayer unos malandros se me atravesaron como si quiesieran chocarme, seguro para robarme o algo. Cada día soporto menos está ciudad.

Tercero: Porque aqui se consigue tan poco el Cranberry Juice. Definitivamente mi bebida favorita, despues del Toddy claro está. En Los Angeles se conseguía Toddy porque aqui no se puede conseguir el Cranberry Juice. Bueno me sale sembrar una mata de Cranberry y hacermelo yo...

Cuarto: Si te gusta la fisica cuantica y quieres entenderla un poco mejor, te recomiendo la pelicula, What the Bleep do We Know y las charlas del Dr. Fred Alan Wolf, super interesantes, aunque debo confesar que tambien me he quedado dormido escuchandolas, pero en todo caso abren nuevas dimensiones a nuestras mentes. Quien sabe a lo mejor te ayudan.

Quinto: Que fastidio en mi edificio no hay agua. Por que será que cuando no hay agua, es que te ptrovoca bañarte mil veces al día, lavar los platos y cocinar muchisimo. Ganas de Jod....

Sexto: Tengo abandona un poco la fotografía, bueno, la que me gusta que es la no profesional, la artistica. Espero pronto ponerme al día, salir a tomar fotos de lo que sea, de lo que me llene y me de nota. Y definitivamente esoty enamorado de los macros. Por cierto, ya estoy decidido con mis proximos juguetes fotograficos, Mi Lens Baby, Tripod Bogen Manfrotto y mi Bolso Lowepro.

Septimo: Estoy vendiendo mi batería y mis bongos, por si alguien está interesado. Mi perido de percusionista fue arrebatado por el hecho de vivir en un edificio. Sip, yo era el que e despertaba con el ruido de la batería. Ahh estoy vendiendo mi Explorer tambien, aunque aun no la he colocado en ninguna parte.

Octavo: No dejen de apoyar a la Fundación Super Angeles, comprando una de sus franelas, las cuales no solo ayudan a recaudar fondos si no que están geniales, realmente espectaculares. Me encantaria ser diseñador para poder contribuir directamente. No se si pueda hacer algo con mi cámara, pero me prometí intentarlo.

Noveno: Quiero ver Shrek The Third!!! Me llevo a Emma mi hija a verla en cuanto se desocupen un poco las salas de cine, que me imagino que como todo en esta ciudad se abarrotarán de gente. Hey que tal, hay un Sudoku de Shrek en la página web.

Décimo: Un mensaje. El amor trasciende todo, todo lo puede, todo lo es. Si hay amor verdadero, lo demás son solo adornos. Un videito para celebrar esto:



Nota: La fotografía de arriba es un espectacular grafitti que está cerca de La Trinidad. El artista integró las enredaderas de la pared al concepto del grafitti. En lo particular me fascinaría que otros grafiteros hicieran obras como esta, en vez del poco de letras abstractas que no entiendo (sorry). Mis respetos a este artista (o los artistas), si conocen otros graffitis parecidos, avisenme.

jueves, 14 de junio de 2007

Mi Macbook Pro on the way!


Pues, ya viene en camino mi Macbook Pro de las nuevas, digno regalo para mi 30 cumpleaños el 26 de junio de 2007. Dentro de un par de semanitas está en mis manos, my preciuos!

jueves, 7 de junio de 2007

Visualización...


Ya se que van a pensar que ahora me metí en una onda new age y quizá esté fumándome el tubo del papel toilet, pero les voy a comentar algo que de verdad funciona para mi y que literalmente ha cambiado la forma de ver las cosas. Y es la visualización de las cosas que quieres. De como será tu día, tu vida en general.

Todo funciona en base a donde enfocas tu energía, tus pensamientos lo que ves en tu mente y deseas con toda tu alma. Tarde o temprano tiende a manifestarse. Es lo que nos han enseñado todas las religiones a pedir con fé, y asi las cosas se manifestarán ante ti. A mi ya varias personas me lo habían aconsejado, enfocarme en lo positivo, visualizar lo que se quiere y dejar de quejarme de lo que no tengo o de la situación en donde estoy. Al hacer esto ultimo nos enfocamos precisamente en el problema y lo atraemos a nosotros y seguimos teniendo el mismo problema. Si visualizas la solución y te enfocas en ella con la creencia que va a llegar a ti, asi será. Asi de simple.

Vale la pena intentarlo, no pierdes nada. Visualiza como quieres que sea tu día, enfocate en algo que quieras cambiar, y cree en ello. Haz el intento, y verás que funcionará para ti. Aplicable a problemas políticos y de libertad de expresión.

fuera de juego, asi debemos pensar si queremos lograr algo, enfocarnos en la solución y dejar de visualizar el problema. La madre Teresa de Calcuta una vez dijo (palabras menos, palabras más) no me invites a una manifestación Anti-guerra, invítame a una manifestación Pro-paz.

Think About it!

martes, 5 de junio de 2007

Mika - Love Today



Tenemos que tener una actitud positiva todos los días para lograr los cambios que queremos. Cuando estes triste pon un poco de música, algo que te despierte el ritmo y que cambie tu estado de animo. Este me alegro el día a mi... Love Today de Mika que por cierto tienen un disco genial.

lunes, 4 de junio de 2007

Vendo mi eMac


Pues si. Llego la hora de vender a mi caballito de batalla, y que aun hoy edito mis fotos alli, en photoshop, lightroom etc. La vendo porque necesito algo mas portátil una laptop para cuando tenga que tomar fotos fueras y porque realmente ando últimamente más en la calle que en cualquier lado. Tomando un poco mas en serio el mundo de la fotografía que pasa de ser un Hobby a ser una actividad comercial.
Tiene todos los programas, y el sistema operativo está completamente actualizado. 1 GB de Ram, 80 Gig de disco. y todo por el modico precio de Bs. 1.900.000. Aún es un maquinón que soporta la edición de fotografías en gran tamaño. Si alguien está interesado puede escribirme elsoponcio@gmail.com

Gracias eMac por todo!