domingo, 29 de abril de 2007

Yo quiero mi LensBaby!

Este accesorio que se pone en frente al lente de tu cámara dSLR sirve para tomar fotos seleccionando el punto exacto donde quieres enfocar y desenfocando o haciendo blur al resto de las imagen. Los resultados son realmente geniales. Espero muy pronto poner mis manos en unos de estos, porque de verdad se ven espectaculares. Yo quiero mi LensBaby!!!! Se aceptan donaciones! jejejeje.

Página de Lensbaby.
Grupo de Flickr de Lensbaby.


sábado, 28 de abril de 2007

Call Me Irresponsible - Michael Bublé



Que buen titulo el del nuevo disco de Michael Bublé "Call Me Irresponsible". No se si acaba de salir pero me alegra que lo haya encontrado. Bublé tiene un significado muy especial para mi (su música quiero decir, no el tipo, por si acaso), creo que tengo todos sus discos, porque son realmente buenos. Jazz estilo Frank Sinatra con una voz excelente, la banda que le acompaña es absolutamente genial. Si quieres escucharlo puedes ir a su website. también puedes comprar su disco, te aseguro que no te arrepentirás. Aqui una canción que es mi favorita, no de este disco pero del anterior. Llámenme loco pero es la música con la que salgo a caminar, en las mañanas.

Podcast Barquisimeto.com

Honor a quien honor merece. Debo recomendarles a los pocos que seguro aún no escuchan este podcast el de Barquisimeto.com. Como amante e la música venezolana de buena calidad y de la tradición musical venezolana, adoro este podcast. Musica realmente espectacular, que si no fuese por este medio, jamás hubiese llegado a mis oídos. De verdad disfruto, sobretodo en la gran cola caraqueña de preciosas obras que quizá nunca lleguen al mainstream radial, lo que las hace sencillamente invaluables. Debo felicitar a Nacarid por esta maravilloso programa y espero que siga deleitándonos con excelente música por muchos muchos años. Barquisimeto es una de esas ciudades en la cual me encantaría hacer miles y miles de fotos, escuchando en mi Ipod su increíble música. Asimismo, estaría muy contento si esta iniciativa tan importante se llevara al resto de los estados y empecemos a ver cosas como Maracaibo.com, Guasgualito.com, y asi por toda Venezuela! Suscribanse, escúchenlo y verán que les encanta.

jueves, 26 de abril de 2007

Wallpaper Cortesia del Soponcio.


Si gustan y me harían el honor, aqui tienen una de mis fotos que pueden utilizar como Wallpaper para sus computadoras. Solo avisen me que lo tienen puesto, para saber que les gustó. Pueden ver la imagen aqui o haciendo click encima de la imagen del post.

martes, 24 de abril de 2007

Blog de Dibujos para Compartir

En la viña de los blogs hay de todo. Este blog es de un creador de personajes de Disney quien dibuja regularmente y coloca el proceso en su blog para ver y compartir. Es impresionante como hace personajes de cualquier figura. Pero bueno, mejor observen ustedes mismos. El blog se llama Awdballz.

Bienvenido a La Cola de Los Bobos-Vivos

No se que pasa en Caracas, pero la cola está insoportable, bueno más de lo normal. Regularmente salgo un poco más tarde a mi oficina, para evitarme el desastre que se hace entre las 6 y las 9 de la mañana, pero ahora no importa a la hora que salga siempre hay una tranca de padre y señor mio no matter what.

Generalmente me pongo mi Ipod y comienzo a escuchar a Nacarid en Barquisimeto.com (que me fascina por cierto) o algún otro podcast, porque entre otras cosas siento que estar metido en una cola, es el tiempo más improductivo que tengo durante el día. Trato de meterme en mi mundo pero realmente es imposible.

Empiezan a pasar las ambulancias que extrañamente todas prenden las sirenas para pasar por en medio de la ya trancada cola y generar más tranca. Nunca falta el vivo que se ponga a correr la vía detrás de la ambulancia, y el pocotón de motorizados abusadores que le acompañan.
Ahh los motorizados. Que bendición para el trafico caraqueño. Los respeto, pero entiendan que están en una moto no en una gandola. Entiendan también que la raya entre los canales no es propiedad de ustedes y no es para que vayan a mil kilómetros por hora en ese espacio. Y por favor tampoco se molesten cuando alguien se cambie de canal. Disculpen de verdad la molestia y de verdad si pudiera ni me acercara a ustedes.

Esta mañana la Policía de Baruta venia como loca entre los carros, golpeando con los puños los vidrios de todos aquellos que no se quitaran de su camino. Seguramente iban a llegar tarde al sancocho de las 12 o algo asi, porque todos sabemos que no están combatiendo la delincuencia, cuando todos los dias matan a venezolanos por doquier, ya sea con puñaladas o disparos y ni hablar de los robos.

Que nos pasa por Dios? Nada. Que vivimos en el país de los bobos-vivos. Un sitio donde todos piensan en si mismos, abusan solo para beneficiarse ellos, no viendo que están generando problemas al resto, al colearse, al comerse una luz, al ir a exceso de velocidad, al prende la sirena de la ambulancia sin realmente tener un motivo. Somo egoístas y para mi allí radica nuestro karma, nuestra desgracia y la tragedia de país que tenemos hoy. hay mas gente viva que buena. Y es realmente triste ver una sociedad de bobos-vivos en plena acción. Reflexionemos.

domingo, 22 de abril de 2007

Neo-Folklore ó NO-Folklore

Me considero una persona de mente muy abierta para todos los ámbitos y gustos de mi vida, más aún con la música que escucho. Adoro la música venezolana, sobretodo la contemporánea como la de Ensamble Gurrufío, El Cuarteto, Vasallos del Sol, Etc. ya que a pesar que versionan clásicos lo hacen de una manera magistral, con respeto hacia la obra y aportando a su belleza.
Una ultima tendencia de supuestos músicos, se ha tomado la tarea de versionar varios temas, como Ansiedad, Moliendo Café y otras que no recuerdo en este momento al son del punk rock, Ska u otros géneros. Realmente no son los géneros si no baja calidad de la música. Canciones preciosas gritadas por un vocalista que no estoy seguro sepa cantar si quiera en su genero mucho menos obras magistrales como Ansiedad y Moliendo Café. Gritos, alaridos todo menos notas afinadas. Se nota que los músicos pueden tocar, pero hacen lo imposible para sonar bien en estas canciones.
Ok. Esta bien, disfruto de vez en cuando una parodia tipo Weird Al Yankovic de algun tema, pero la proliferación de los mismos y sobretodo la sobre exposición y difusión de algunas emisora (como la MEGA que ponía una tras otra) para este triste ejemplo de Neo-Folklore o NO-Folklore, es realmente preocupante. Disculpen la critica destructiva, realmente no es mi estilo, pero realmente no entiendo como a alguien le puede agradar una música mal tocada, y sobretodo una voz tan desagradable como la que tienen estos panas. Si alguien de la Mega lee esto por favor, no nos hagan seguir cambiando la emisora cada vez viene una de estas canciones al aire. Esta bien que le den oportunidad a la gente pero esto es ridículo.
Estoy completamente en línea con lo dicho por Imakinaria en este post.

sábado, 21 de abril de 2007

Fotos Verdes en Flickr

Una de las grandes ventajas de la web, es que además de encontrar infinita información en un tema especifico, tienes páginas como Flickr que te permiten mostrar tu arte al resto del mundo y lo mejor de todo recibir criticas constructivas. Es como tener un millón de amigos literalmente (o bueno un poquito mas jeje) aconsejándote en como puedes mejorar, en este caso tu fotografía.
Les invito a visitar mis fotos en Flickr y a dejar sus críticas constructivas y comentarios.

jueves, 19 de abril de 2007

Oxido y Flores

La forma de crear un estilo, es poco a poco ir observando otros estilos, igualarlos y despues superarlos, o diferenciarse lo mas posible de ellos. Siento que con la fotografía, todavía estoy en fase de aprendizaje, y no creo jamás salir de dicha fase, hasta que pueda ofrecer algo absolutamente diferente e impactante.Al igual que en gastronomía, en el caso de la fotografía casi todo está hecho. Es conseguir eso, que aun nadie a visto lo que cuesta tanto, para salir del montón. Hoy edite varias fotografías de una vieja tubería que encontré en los alrededores del Estadio de Béisbol de la UCV. Adoro los oxido porque no son solamente rojos y anaranjados si no que esconden muchísimos colores y al saturarlos, crean una gama de tonalidades muy interesantes.
En contraste tome hoy algunas fotos de flores, con fondo negro. La textura y delicadeza de los pétalos, se aleja completamente de la rudeza de los metales oxidados como el blanco del negro. Esta foto la tome sin equipo de iluminación, utilicé una carpeta negra de fondo y la luz de una ventana cercana. Si quieren ver más de esta serie, visiten Fotos Verdes. Espero que les gusten y agradezco sus comentarios.

martes, 17 de abril de 2007

Mensajes de Voz al Soponcio Y Feed!

Instalé en mi blog una aplicación que les permite a mis lectores (si, a ustedes dos que leen este blog) dejar mensajes de voz. Si tienes un micrófono puedes grabar tu saludo (y si te provoca por supuesto) y eso me haría sumamente feliz. La aplicación está al lado derecho de sus pantallas, donde dice, "deja un mensaje al soponcio" o si lo prefieren pueden dejar un mensajito haciendo click aquí que les lleva al mismo sitio.




Y si les gusta lo que leen pueden suscribirse al Newsfeed del Soponcio haciendo click en donde dice esteeeee "Suscribete al Soponcio" y esta acompañado por el botoncito ese que todos conocemos. O Dale Click Aqui.

lunes, 16 de abril de 2007

Canales de Rio Chico HDR


Uno de mis lugares favoritos , por supuesto fuera de Caracas es Rio Chico, Edo. Miranda. Los canales han sido mi escape desde que estaba e 5to año de bachillerato. Por ellos siempre es un placer fotografiar este precioso lugar. En este caso hice un HDR de los canales, sacando un poco los colores del atardecer, y los distintos verdes de las vegetación. Si quieren apreciar esta imagen un poco mejor hagan click aquí.

domingo, 15 de abril de 2007

La Tuerca que me Faltaba.


La semana pasada fue una semana divina. Aunque tuve reuniones por doquier, el trabajo esta relativamente suave y me dio tiempo de editar algunas fotografías, como la que ven encima de estas líneas. Fotográficamente amo el oxido, porque puedes sacar de el no solo infinitos tonos de naranja, si no verdes, azules y magentas escondidos, saturando un poco los colores de la foto. Esta la tome en los alrededores de la UCV. encontré unas tuberías oxidadas y disfrute tomando fotos con mi macro. Para rematar me fui a Rio Chico este fin de semana, y me deleité tomando fotos del hermoso paisaje costeño y de sabana que se ve desde donde me quedo. Pronto más fotos del viaje.

Me llama la atención la critica en la fotografía. Me enseña, me entretiene y sobretodo me pone a pensar que necesariamente cada quien tiene su estilo. Correcto o incorrecto pero estilo al fin. Si quieres que tus fotos sean criticadas (constructivamente por supuesto) ponlas en Flickr y mas temprano que tarde empezarás a recoger sugerencias de miles de personas al rededor del mundo, muchas veces ayudándote a mejorar tu fotografía.

jueves, 12 de abril de 2007

Podcast 100% Venezolanos!


Sabia que vendría, lo sabía lo sabía... y estoy muy feliz por ya contar con un directorio para los Podcast Venezolanos Oyesto.com. Aporto mi granito de arena y hago difusión de esta excelente iniciativa. Ahora, a llenar ese directorio. Felicitaciones a los creadores y a los podcasters que ya integran este directorio.

miércoles, 11 de abril de 2007

Regina Spektor - Fidelity



Cuando te metes en el mundo de la fotografía empiezas de alguna manera a percibir las secuencias como imágenes fijas. Un vídeo que es ejemplo de esto, es el que ven arriba. Tomen cualquier cuadro del vídeo y verán que es una foto espectacular. Bueno, por lo menos para mi...

martes, 10 de abril de 2007

Avisos Publicitarios!

Si te gusta la creatividad, la publicidad te gustarán estos avisos. Me impresiona a los extremos que llegan los creativos para enviar hacer llegar un mensaje, y me molesta no haber pensado en ellos antes jejeje.

lunes, 9 de abril de 2007

Turtle Vs. Bunny


Este web comic pretende de una vez por todas dar por terminado la competencia más famosa de la historia. Quien ganará?

domingo, 8 de abril de 2007

Joshua Bell en el Metro de Wahington D.C

Es impresionante como día a día nos perdemos en la corredera, el trabajo, y el trafico de las grades ciudades y dejamos de notar cosas tan impresionante como quizá uno de los mejores violinistas del mundo tocando a nuestro lado mientras corremos a tomar el metro para seguir con nuestro atareado día.

El Wahington Post en conjunto con este virtuoso del violín hicieron el experimento. Colocar a Joshua Bell como un músico callejero, para ver que pasaba. Alguien se detendría, se formaría una multitud para escucharlo, la darían mucho dinero? o sencillamente seguirían su comino sin notarlo.

Vean el video, y saquen sus conclusiones. El Articulo de Washington Post y el Video Aqui.

sábado, 7 de abril de 2007

Todos Contra Uno!

Esta fotografía, a pesar de romper quizá con las regla de fotografía refleja como me siento el día de hoy. Se llama "Todos Contra Uno" y en la foto se ven muchas flores amarillas juntas abalanzándose sobre una solitaria y más pequeña como si cayéndole encima. Quizá esto suene horrible, pero debo decir mis opiniones, es quizá la idea de tener un blog. El mundo está lleno de escoria, la gente está llena de maldad y peor aun la gente mala se une y termina por destruir a la gente buena, que ya está bastante escasa de por si. La injusticia, la desidia, el egoísmo, el irrespeto, nos está haciendo día a día peores personas. Veamos como nuestras acciones tienen consecuencias en otras personas, pensemos en eso antes de actuar. Sé que no voy a lograr un mundo con menos maldad, pero debemos intentarlo.

...y de esa manera se toma una foto de flores preciosas, y se hace más dramática y triste. Todo es contexto no?

viernes, 6 de abril de 2007

Quick Post!

1:16 de la noche, yo como siempre despierto tarde. Soy como los bebés que luchan con el sueño y no se quieren dormir para estar pendientes de todo. Viendo página tras página, blog tras blog, y pongo algunos links interesantes que encontré para que los disfruten, o quizá para encontrarlos rápido cuando desee volver a verlos.

  • A Close up View: Un photoblog de Macros Espectaculares!
  • Regina Spektor: Vean en la sección de vídeos el de Fidelity, una fotografía impecable según mi opinión y una canción que no puedo sacar de mi cabeza.
  • Universcale: Una gran matriz de medición, desde un protón hasta el universo. Te da una perspectiva en tamaño de todo aquello que podemos medir.
Me voy a dormir, mañana tengo que ir a caminar temprano.

Puedes ver el Colibrí?


Ayer después de caminar en la mañana me fui por La Boyera a tomar algunas fotos. Hay muchas flores en esta época del año, y quería aprovechar para hacer algunos macros. Adicionalmente encontré este árbol lleno de flores amarillas, que hacían perfecto contraste con el azul de la mañana. Mientras veía la foto me di cuenta que había un colibrí. Pueden ubicarlo? Aqui tiene la foto mas grande.

miércoles, 4 de abril de 2007

Con "M" de Maracaibo

A pesar de haber vivido muy poco tiempo en el estado Zulia y la mayoría de mi vida en Caracas me considero profundamente zuliano. Ya sea por aproximación de mis padres o por haber nacido en una región del estado, no propiamente en Maracaibo, el zulia es mi tierra natal. Me enviaron estos vídeos (Gracias T.) que espero los disfruten. No se si llevan tiempo en internet pero igualito se los pongo... Que molleja de buenos!



Yo quiero mi Macbook Pro


Ok. Lo admito soy un completo adicto a la marca Apple. Me parece que todo lo que hacen es espectacular y quiero una Macbook Pro. Desde que salió me gustó, pero como todos sus productos es mejor esperar un poco a que la afinen porque siempre sale una mejor. Me pasó con mi G5 y las Intel G5 que salió un mes después que la había comprado. en fin, estoy completamente enamorado de esta compu, y espero muy pronto tenerla entre mis manos.

Si alguno de Uds. tiene una envien sus comentarios o dejen un mensaje de voz en la aplicación del lado derecho de sus monitores.

martes, 3 de abril de 2007

Groove is in the Heart

Deee Lite es el grupo que canta está espectacular canción que solo con escucharla me lleva a los años 90, es decir 17 años atrás (!). Es impresionante como hay canciones que jamás pasan de moda, por lo menos para mi, esta es definitivamente una de ellas. Recuerdo que estaba completamente enamorado de la cantante, porque además es espectacular. Disfruten del video y de como baila Lady Miss Kier.

lunes, 2 de abril de 2007

Persamientos de Lunes Antes de Semana Santa

A ver por donde empiezo. Ok. Hoy por fin me digne a tomarme un tiempito para tomar algunas fotografías. Me fui de camino a casa a la Plaza Las Tres Gracias y tome algunas fotos desde alli. Hice un HDR, que pueden ver aqui pero pueden ver mejor en mi Fotoblog Fotosverdes.
Para los que se preguntan que es HDR vean este artículo.

El tiempo es definitivamente mi enemigo. O será que hago tantas cosas que termino no haciendo nada. Suera a ironía barata, pero es como me siento. Trabajando en la oficina, trabajando en mi empresa, haciendo el curso de Photoshop (que tengo completamente olvidado), etc. Soy yo o al día le faltan horas. Horas para el disfrute, para leer, para escuchar música, caminar. Por cierto, empecé a caminar la semana pasada en las mañanas, a ver si con eso se bajan los niveles de stress. nada como levantarse a las 7:30 cuando todavía hace un frío divino, salir a hacer un poco de ejercicios y respirar el olor a tierra húmeda de las mañanas. Me encanta, sobretodo acompañado de excelente música en mi Ipod que además descubrí tienen un Stopwtach. By the way, si no lo han escuchado la gente de Pacha Massive, tiene un disco espectacular que me fascina escuchar mientras camino.

En fin, relajarme un poco a ver si salgo de la presión de hacer dinero para tener más dinero. Hoy hablaba con unas amigas en la oficina, sobre como nos convertimos en completos esclavos del dinero. Soy ambicioso lo acepto, pero odio ser esclavo del dinero. El generar más y más. Por mucho que trabaje y por mucho que pueda tener, son otras cosas las que me llenan y a veces no teniéndolas te sientes muy vacío. Vale la pena el esfuerzo entonces?