lunes, 29 de septiembre de 2008

El Hábito de la Felicidad



La felicidad y como lograrla. Una charla de TED que te pone como siempre a pensar en lo que es importante. Les dejo lel "About This Talk" que resume mejor la charla de lo que yo pueda:

What is happiness, and how can we all get some? Biochemist turned Buddhist monk Matthieu Ricard says we can train our minds in habits of well-being, to generate a true sense of serenity and fulfillment.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Jeff Ascough - Wedding Photographer


Si algún día me metiera en la fotografía para bodas, haría este tipo de fotografía. El estilo periodístico del evento, caracterizado por el blanco y negro, y los "candid shots" me fascinan. De hecho me gustan mucho más que las fotos posadas, sencillamente porque, son fotografías que narran el evento, que cuentan la historia de lo que pasó ese día.
Las expresiones tienden a ser mucho más naturales porque son reales y los momentos son esos que todos recordamos muchos años después, como el momento de ponerse el vestido, el abrazo de un mejor amigo, la llegada del carro a la boda.
La imagen que ven es de Jeff Ascough un fotógrafo de Gran Bretaña que desde ya admiro. Esta foto en particular me fascinó. Noten el reflejo en el carro, la sombra que hace el chofer para develar la cara de felicidad de la novia, y las damas de honor perfectamente alineadas.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La Misma Miasma...

Ayer fui al Centro Lido a buscar unas cosas. Trabajé en el Centro Lido por 2 años, hace como 3 años. En ese periodo me hice muy amigo de uno de los señores que estacionaba los carros. El Lido realmente es un desastre con respecto al estacionamiento este señor siempre me ayudaba recibiéndome el carro o buscandme un puesto. Trabajaba en una de las "calles" del estacionamiento, a la que acudía directamente, en el caos de no conseguir un puesto, lo que era bastante común.

Hace 3 años o más, tenía sin ir al Centro Lido. Y estaba el mismo señor, en la misma calle, con la misma cara de cansancio. Todo como si no hubiese pasado un día. Exactamente igual. La analogía era inevitable y me puse a pensar en lo "estacionado" que estaba el señor del estacionamiento.

Nos ha pasado a todos. Nos metemos en la rutina, de hacer lo mismo, por años y años, sin siquiera pensar en cambiar en lo más mínimo nuestra situación actual. Gente que tiene 10 años en un cargo, haciendo lo mismo, con temor basado a veces en su incapacidad de conseguir algo mejor y por aproximación en su incapacidad intelectual. Sin ánimos de mejorar. Seguir siendo el gerente que hace lo mismo en el mismo sitio, o el parquero que no ve más allá de lo que hace todos los días. Estacionar.

Se nos acaba la vida, y de pronto nos volteamos y nos damos cuenta que, no fuimos capaces de arriesgarnos a buscar algo diferente, a ponerle dinamismo a nuestra historia en esta tierra.

Para bien o para mal, hoy me atrevo, agradeciendo la circunstancias que me hicieron reflexionar. Prefiero siempre tener algo que contar.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Flauta Beat Box- Inspector Gadget

Como fanático de Luis Julio Toro, siempre ando buscando música en flauta porque me parece espectacular. Me tropecé con Greg Patillo un flautista que no solo toca muy bien,sinó que mezcla el beatbox para darle ritmos espectaculares a su música. En este video,Greg ejecuta el tema de Inspector Gadget y un remix sorpresa. Además es integrante de Project, que acba de sacar un disco nuevo y pueden escucharlo aqui.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Día de la Virgen del Valle


Hoy es día de la Virgen del Valle en lo que será muy pronto mi nuevo hogar; la Isla de Margarita. Hace varios años tomé esta fotografía en un caluroso día, en el Valle de Margarita donde iba a vistar a la Virgen y sobretod a comerme unas arepas con cazón que son una verdadera experiencia religiosa. Me nació la idea de documentar el Valle, la fiesta de la Virgen, la preparacion del evento, los distintos ritos y ahora que voy a estar allá, me compromento a hacerlo. Quiero bien sea hacer un libro o algun materíal para que la venta de dicho material aporte a alguna fundación. Quiero comprometerme por escrito, porque si no, despues se me olvida y no hago nada. Asi que, aqui queda.

Ps. Para que no se ponga brava mi Virgen Original, tambien prometo hacer uno de la Chinita, que además en la Virgen que me corresponde por lugar de nacimiento.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Azules y Rosados Catalogo Sept 2008

Rosmina y mi hermana se empeñaron en crear una tienda de ropa para niños, que hoy se materializa en Azules y Rosados. Una tienda cuyo enfoque en la calidad de la ropa al precio justo, dejando a un lado la especulación de muchas tiendas en Caracas. Si tienes niños, sobrinos, o alguien que pronto va a ser mamá o papá, no dejes de ver el catalogo de Azules y Rosados. Si te gusta algo escribeles a azulesyrosados@gmail.com Espero que lo disfruten.

Read this document on Scribd: CATALOGO AYR

Hurt


Escucha lo que dice la letra de esta canción.

Encontró Nirvana despues de una Hemorragia Cerebral.

De uno de mis sitio favoritos en toda la Internet, TED Talks, un video de una neurocirujana que encontró el enlightment a través de un derrame cerebral que paralizó su hemisferio izquierdo, ese que se encarga de poner todo en perspectiva, el que guarda las creencias que hemos recogido toda la vida y que muchas veces nos limita a ser quienes pensamos que somos. La experiencia es imprecionante y sobretodo enriquecedora.

jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Cuanto Dinero es Suficiente?


El otro día me hacia esta pregunta. Ya que somos una sociedad orientada netamente al dinero, es una pregunta que todos nos debemos preguntar en algún momento. Nos pasamos la mayor parte de nuestro día trabajando, con el único fin (en general) de acumular mas dinero. Muchos piensan que la cantidad de dinero que tenemos en nuestras cuentas es proporcional a nuestro estatus en la sociedad y por ende un termómetro de cuan felices o infelices somos. Otros pensamos que el dinero debería ser un subproducto de la felicidad, es decir, ayuda pero no es lo más importante.

Cuanto dinero es suficiente entonces. Millones? Nos facilita o nos complica la vida, el ser millonarios? Según una estadistica publidad en el libro "The How of Happines" al 90% de las personas a quienes se les hizo esta pregunta, cuyo ingreso anual era de más de 10 millones, indicaron que mientras más dinero mas problemas tenían.

Para mi la respuesta es simple. Cuando dinero necesita? Mi respuesta es: lo suficiente para no tener que pensar en dinero. Tener lo suficiente para poder comprar lo que necesito en un determinado momento, poder pagar las deudas, y tener siempre lo necesario para ser feliz. Ni un centavo más.

Cuando entendemos que hay cosas más importantes que el dinero, le damos valor nuestra existencia dentro de un cotexto más allá de nuestro valor económico. La gente rica, muchas veces no es la que tiene mas dinero, si no aquellos que han sabido disfrutar de su vida con lo mucho o poco que han tenido. Yo quiero pasar menos tiempo preocupandome por dinero y mas disfrutando de las mil bendiciones que tengo. Cosas que damos por sentadas, como la salud, el amor, la familia, los amigos y muchas cosas mas.

Quien gana el juego de la vida? El que tiene más o aque que llega ser realmente feliz?

lunes, 1 de septiembre de 2008

Video del Cuarteto de Clarinetes de Caracas

Me dejaron un comentario agradeciendo mis comentarios sobre su musica y un link a su primer video. Con todo el honor del mundo lo publico, porque sencillamente las cosas que emanan excelencia deben difundirse lo más posible, para que de una u otra forma se contagien en un país que apesta a mediocridad. Disculpen lo rudo de mi comentario, pero cada día es más dificil, vivir en este país. Son ejemplos como estos, el Cuarteto de Clarinete de Caracas, los que me hacen respirar profundo y decidirme seguir adelante. Que lo disfruten.