jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Cuanto Dinero es Suficiente?


El otro día me hacia esta pregunta. Ya que somos una sociedad orientada netamente al dinero, es una pregunta que todos nos debemos preguntar en algún momento. Nos pasamos la mayor parte de nuestro día trabajando, con el único fin (en general) de acumular mas dinero. Muchos piensan que la cantidad de dinero que tenemos en nuestras cuentas es proporcional a nuestro estatus en la sociedad y por ende un termómetro de cuan felices o infelices somos. Otros pensamos que el dinero debería ser un subproducto de la felicidad, es decir, ayuda pero no es lo más importante.

Cuanto dinero es suficiente entonces. Millones? Nos facilita o nos complica la vida, el ser millonarios? Según una estadistica publidad en el libro "The How of Happines" al 90% de las personas a quienes se les hizo esta pregunta, cuyo ingreso anual era de más de 10 millones, indicaron que mientras más dinero mas problemas tenían.

Para mi la respuesta es simple. Cuando dinero necesita? Mi respuesta es: lo suficiente para no tener que pensar en dinero. Tener lo suficiente para poder comprar lo que necesito en un determinado momento, poder pagar las deudas, y tener siempre lo necesario para ser feliz. Ni un centavo más.

Cuando entendemos que hay cosas más importantes que el dinero, le damos valor nuestra existencia dentro de un cotexto más allá de nuestro valor económico. La gente rica, muchas veces no es la que tiene mas dinero, si no aquellos que han sabido disfrutar de su vida con lo mucho o poco que han tenido. Yo quiero pasar menos tiempo preocupandome por dinero y mas disfrutando de las mil bendiciones que tengo. Cosas que damos por sentadas, como la salud, el amor, la familia, los amigos y muchas cosas mas.

Quien gana el juego de la vida? El que tiene más o aque que llega ser realmente feliz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario