viernes, 8 de agosto de 2008

Que Le pasa al Mundo?

De verdad que no entiendo. Los tiempos no están nada buenos. Mientras se dibuja una gran paloma de la paz en Beijing, por un gobierno que apoya el genocidio en tibet y tiene rollos por todos lados, Rusia ataca a Giorgia o viceversa, Chavez nos mete 26 leyes con vaselina, los lideres políticos de la oposición piensan más en su futuro politico que en el futuro de su patria, la inflación nos merma todos los días, etc.

Los lideres mundiales desde hace tiempo le pintan otra gran paloma a la gente, las ideologías, las guerras, el egoismo (la efermedad del ego), sin pensar en los demás. Cuanto más soporta la tierra? En alguna parte de mi mente siento que la tierra, como ser vivo al fin, está generando todos estos cambios climaticos como un antidoto a lo qu es la humanidad. Cuando alguien tiene piojos se busca el remedio pero acabarlos, asi mismo con calquier enfermedad. Y es que tiene que llegar un momento donde todo reviente, porque realmente es insoportable.

No quiero ni entrar en el caso Venezuela, que dentro de todo por lo menos no estamos en guerra. Pero de verdad que la putrefacción de nuestros valores y más aun de los supuestos lideres me asombra. Discursos van y vienen de lado y lado y mientrastanto todo lo que está en el medio se desarma. Realmente no entiendo que diablos pasa y hasta cuando tendremos que soportar esto.

Cuanta miseria y opresión tienen que sufrir los pueblos. Cuando se consigue el equilibrio. Quizá si haga falta un mundo nuevo como el que salió en la inauguración de Beijing 2008, pero con borron y cuenta nueva. La justicia de devalúa día a día, y nos tenemos que confortar en que aun no estámos tan mal. Cuando será suficiente?

2 comentarios:

  1. Si ahora empieza la confrontacion y la lucha de poderes entre el gubernamental que lo manejan unos pocos y el que quiere el pueblo que esta acompañado por muchos de los des habilitados, les recomiendo lean un articulo en la pagina www.robertodevries.com en el cual se hace una análisis bien profundo sobre esto...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión, y como dices, creo que el planeta de alguna manera u otra encontrara la solución para eliminar al mayor depredador de sus espacios y que cada día busca destruirlo totalmente: el hombre!

    Es triste que los políticos y gobiernos que son los que tienen en sus manos las soluciones para los problemas, tan solo se ocupen de promover nuevas guerras, sus carreras para llegar a altos cargos y campañas para la explotación de los recursos naturales a cualquier costo....

    Estamos matando al planeta, saludos!

    ResponderEliminar