domingo, 10 de agosto de 2008

Les Queradá Algo de Venezuela a nuestros Hijos?

Trato de no ver noticias, realmente para no hacerme improductivo. Me pongo a pensar en lo mal que está el país, no solo por su economía, si no lo que más me afecta que es la falta de valores, justicia, moral y respeto. Ya aquí no se respeta nada. Se ve en las ultimas actuaciones del gobiernos. Es tal cual una bofetada a la voluntad del pueblo lo de las leyes aprobadas a ultima hora. Es como si no existiera ese día. Es sinceramente desconocer la existencia de aquellos que votaron o debería decir, botaron el 2 de diciembre.

De que sirve entonces ser democrático y jugar con las reglas si el dueño de la pelota cuando le antoje la agarra y se va? El camino del bien siempre es más dificil, y más lento. Como hacen, esos magistrado, ese contralor, esa fiscal, esa gente, todos aquellos que saben que están haciendo mal, para seguir haciéndolo. No entiendo como viven, sabiendo que tarde o temprano tendra que responder por absolutamente todo lo que han hecho.

Quizá ellos estén pensando en sus hijos, en que solo ellos podrán vivir en un país destruido, porque concentrar el poder y el dinero. Y los demás que? Y es precisamente ese egoismo, el egoismo de la oposición por pensar más en los cargos que en el país, el de todos nosotros por pensar en acomodarnos primero antes que el país, el egoismo de los que nos vamos y olvidamos nuestra patris que hoy nuevamente, nos jugamos el país. Todos tendremos nuestras, respetablemes por demás, pero a la final centradas en salvarnos a nosotros mismos. Entendible y respetable, pero lamentablemente no aporta a la solución del bien común.

Que hacemos entonces? Como jugamos con un adversario que no respeta leyes, que se lleva la pelota y que además tiene comprado a los arbitros? Donde está la gente del bien? Volteo a todos lados y lo que veo es putrefación. Los ricos del gobiernos pudriendose en dinero, gastando sin considerar y los pobres en los barrios pudirendose en la miseria.

Me niego a creer que esto sea todo. Que la barra no reviente, que este país tan hermoso, esté destinado a la autodestrucción porque nadie salió a rescatarlos. Todos estámos tan ocupados en nuestros asuntos, que se nos pasan los años, y ya ni nos importa lo que pase. Tenemos miedo, y es muy normal, porque estamos capacitados para otras cosas, y no para la guerra.

Donde están los patriotas de esta patria? Nos fuimos todos? no existen? a nadie le importa?
A nadie le duele? Todal, estamos tan sumergidos en ver como hacemos dinero para ocuparnos de el lugar que nos da ese dinero. Sin país no hay negocios, no hay disfrute, no hay calidad de vida, no hay sino sufrimiento y miseria.

Sinceramente, no sabemos ya que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario