lunes, 4 de agosto de 2008

Sobre Trabajar para Otros...



Encontré mientras navegaba por la web una revista orientada solo a Freelancer, o personas que trabajan por su cuenta, como es el caso de mi esposa y el mío. Se llama Freelancer Switch y sus wallpapers estan hoy en mi escritorio por las ideas que representan para mi.

Aprendí muchísimo trabajando desde los 17 años en empresas, pero llegó el momento y se me dió el empuje para dedicarme de lleno a mis cosas a mis negocio.

Sobretodo hoy tengo el respeto del tiempo, el poder hacer miles de cosas en 1 día y quizá el siguiente dedicarme a mis hobbys y a mi familia. Eso es sumamente importante. El no tener que depender de un horario o de estar en un sitio físico de trabajo, me evita horas de colas, jefes, chismes de pasillos, y el quejarme todos los días de lo poco que alcanza el sueldo. La empresas, claro está, también generan beneficios, pero para mi al ponerlas en una balanza siempre eran mas disgustos que felicidades. Eso no pasa porque la empresa sea mala (a veces si) o porque los que la dirigen sean malos, si no porque estamos hechos de diferentes maneras y para hacer diferentes cosas.

Creo muchisimo en el empanadero, en el pescador, en el fotografo, el diseñador gráfico, el artista, el locutor, el periodista que usualmente trabajan para si mismos. Ellos son, en si, su propia empresa. Definitivamente es algo mucho más inestable, en el sentido en que no tienes la comodidad de un 15 y ultimo pero tienes los beneficios, de que todo lo que hagas, va directamente a tu bolsillo, y el ingreso es proporcional a tu esfuerzo, cosa que no necesariamente pasa en las empresas para quien trabajas.

Cuantas veces no te quedaste hasta muy tarde? Cuantas veces estuviste a punto de un colapso por estress que solo beneficiaba a la empresa y no a ti. Creo en las empresas, de verdad que si, pero es indudable la desproporción de remuneración vs. esfuerzo en muchos casos. O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario