jueves, 8 de mayo de 2008

Martin Bailey Photography Podcast


Cuando empecé con la fotografía, me encontré con un podcast que desde que lo escucho es uno de mis favoritos. Y se trata de Martin Bailey, un fotógrafo inglés que vive en Japón. El podcast es básicamente audio y una que otra foto, pero lo importante es que explica, exactamente lo que quizo lograr en cada toma, y como hizo para lograrlo.
Actualmente desconozco si existe un podcast como este, orientado más que a equipos, programas de edición de fotografía, etc, a el arte de capturar una buena imagen.
De alguna manera Martin Bailey ha sido una gran influencia en mi fotografía y mientras más veo sus imágenes mas me sorprendo de lo que he aprendido con ellas y como las he aplicado en las mías.
Si ven esta imagen, creada por Martin Bailey y la imagen de arriba, creada por mí, se nota claramente la influencia. De el aprendí a usar mi Telezoom, para tomar este tipo de fotos, donde lo que esta mas cerca del lente se difumina completamente creando suaves manchas en la imagen y haciendo un marco para el sujeto de la fotografía que generalmente está bien enfocado. Lo mismo con lo que está de foreground del sujeto. Guardando las distancias claro está, mis imagenes son una admiración a lo que aprendí de el y sigo aprendiendo todos los días.
Si te interesa la fotografía no te pierdas este excelente podcast.

No hay comentarios:

Publicar un comentario