domingo, 30 de septiembre de 2007

Paraguaná. Parte 1


Despues de haber vivido por 3 años en el estado Falcón, cundo estaba pequeño, debo confesar que regresar me trajo bonitos recuerdos. Obviamente encontré todo super cambiado, ya que no lo visitaba dese por lo menos unos 10 años o mas.
El viejae empezo super bien llegando del aeropuerto, donde me recibió un taxista amable que se llamaba William. Le conté que quería ir a Coro, y posteriormente venir a algunas tiendas de electrónicos. Me ofreció acompañarme y esperarme en Coro por una tarifa que me parció razonable.
Mientras hablaba con el taxista iba recordando los sitios a donde me llevaban mis padres cuando viviamos alla, y recuerdo unas cascadas en un sitio muy bonito. Le pregunte a William cual era el nombre de esa canción que cantaba Reinaldo Armas sobre un sitio del Falcón, no solo me la dijo si no que me la puso en el CD player: "Pa Curimagua". Tenia tiempo sin escucharla.
Seguimos rumbo a Coro al casco histórico. Coro esta desarrollado, y me pareció que de alguna manera bien cuidada. Acordamos un punto de encuentro y me fui a tomar algunas fotos. Al llegar lo primero que te asombran son los colores. El cielo estaba espectacular para tomar fotos, y la hora estaba un poquito pasada y el sol fuerte pero aun tenia chance de tomar un poquito de color. Las nubes ayudaron muchísimo a las fotos.
Caminé como un loco, un poco perdido, muchos de los museos estaban cerrados. Me fui entonces a tomar fotos de fachadas. Adoro las puertas y ventanas con texturas, creo que son fotos repetidas, pero buej, tenía yo que tomar las mías.
El calor estaba super fuerte, ya casi las once de la mañana. Visité la Catedral de Coro, la casa de las 100 ventanas, la casa de las ventanas de hierro, y muchos sitios mas. Me dieron asilo del sol en el Museo de Arte de Coro, donde estaba instalando una exposición pero me permitieron la entrada. Tienen un cyber donde me conecté a internet y mandé algunos twitters y correos.

Los detalles, las texturas y la arquitectura histórica, solo son la superficie de la belleza de Coro. Estoy seguro que con mas tiempo y con un poquito mas de conocimiento de la historia de esta ciudad, podría aprovechar y apreciar aun más su grandeza. Por los momentos les dejo con algunas imágenes, para que vean a través de mis ojos a esta impresionante ciudad.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Almost Lover...



De a Fine Frenzy, un grupo que racabo de descubrir. Me encanta la producción del video y la canción.

viernes, 28 de septiembre de 2007

El Grito

Alguien se puso a escuchar y a compilar un grito que se repite en un poco ton de películas famosas y no tan famosas y por supuesto tuvieron que subirlo a YouTube. El vídeo es buenísimo y no te imaginas en las películas en que lo vas a encontrar. Se los dejo.

Corre Corre.

Bueno para actualizar un poco mi blog porque de verdad lo tengo olvidado.
Este miércoles estuve en el estado Falcón. específicamente en las ciudades de Coro y Punto Fijo por negocios. Aproveche para tomar fotos, pero bueno después les cuento en otro post. Déjenme arreglar las fotos y ponerlas.
Estoy muy contento por la cobertura que ha tenido Oxybares en los medios. Ha sido realmente impresionante. Hemos estado en El Universal, El Nacional, Todo en Domingo y se que se me escapa uno que otro medio impreso. Ademas en el programa de a Puerta Cerrada con Marietta Santana, en la radio ha sido buenisimo. Fui entrevistado en Planeta Fm en Sinflash Radio, en Unión Radio en el Programa de Ramón Pasquiér y Albani Lozada, ayer en Frivolas con Elizabeth Fuentes y siguen llegando invitaciones. A raiz de todo esto se han abierto nuevos y muy interesantes negocios. Este sabado con 3 eventos de Chocofuentes y 1 de Oxybares un poco cansado pero contento de que se estén consolidando varias cosas que venia encaminándose.
Comencé de nuevo con las fotos de producto que tomo para la Revista Guía de Bodas cosa que me alegra mucho, aunque cada vez tengo menos tiempo para poder hacer este tipo de cosas.
En fin semanas, bastante complicadas pero productivas. Por cierto, me recomendaron los libros Padre Rico Padre Pobre (debo ser el unico que no lo ha leido) y Cashflow. Actualmente estoy leyendo, The Universe in a Single Atom escrito por el Dalai Lama.

sábado, 22 de septiembre de 2007

Oxybares y Chocofuentes en Expoboda 2007

Desde el jueves de esta semana y hasta mañana domingo estaré metido de cabeza en el stand de Expoboda 2007, con Chocofuentes y Oxybares. En la edición pasada nos fue bastante bien por eso decidimos volver este anio. La aflencia de gente a sido buena me parece que un poco mejor que en anios anteriores, y de verdad la gente esta super interesada en nuestra propuesta de servicios. Varios contratos ya cerrados, aunque no tanto como quisiera, ya que la gente busca cotizaicones para el anio que viene, y por la coyuntura del cambio de la moneda, la posible devaluacion la gente es temerosa en cerrar negocios. A nosotros tambien nos da un poco de miedo, por no saber como viene los precios, porque aunque trabajamos con productos nacionales, por alguna razon (entre otras razones porque aqui todo es importado) siempre suben cuando se presentan este tipo de coyuntura.
Pero en lineas generales, hasta los momentos hemos tenido buena presencia de marca, y mucha entrega de material pop y tarjetas de presentación. Si estoy un poco cansado por ser el tercer dia pero alli vamos.
Lo que no me deja de impresionar, es la cantidad de gente que se está casando a pesar de que las perspectivas para el anio que viene no son muy alentadoras, aunque en fin, la vida continua.

lunes, 17 de septiembre de 2007

El Mundo del Ser

En un dia como cualquiera, el mundo se empezó a ver como deberíamos haberlo visto hace muchísimo tiempo. Por primer vez los humanos abrieron los ojos a un sitio que a pesar que estaba en frente de sus narices, jamás habían visto. Aquí lo que se respiraba era paz, nada los hacia sufrir. No habia necesidad de ser bonito o feo, de tener dinero o ser pobre, porque lo que importaba no era esa. El amor no tenia reglas, la única regla era amar. Incluso el amor era opcional porque el mundo era tan perfecto que tampoco se necesitaba. En este mundo solo eras, no importa que ni porque, eras y ya.
Las cosas triviales de la vida, como el poder, eran imperceptibles. El trabajo era solo un recuerdo del pasado. Se trataba de un mundo donde dejabas atrás el sufrimiento, te despegabas de todo, y solo decidías ser tu, como fuese que fuera, solo tu. Y al ser tu eras todos, y por ende sentías lo que todos sentían, eras lo que todos eran. Aquí no habia comparaciones, no habia competencia, no hacia falta, porque nadie quería ser diferente a lo que ya era.
En este mundo si te hacia falta creabas tus propias realidades, eran a la medida, basadas en todo lo que deseabas que estuviera presente. En este mundo entedias que tu eras el creador, y por eso, no creias en otros Dioses mas que tu mismo. En este mundo donde los humanos al fin abrimos los ojos, se econtraba el porque de nuestra existencia. Y que tal si ya estamos viviendo en el, pero somos tan cerrados que por muy abiertos que esten nuestros ojos, estamos tan ciegos como siempre. Quiza, aceptando que este mundo puede existir, aparecerá frente a nosotros.

Me Dejó el #$%$# Avión

Pues, hoy me tocaba viajar a Falcón a buscar los bares de Oxybares. Me levanté a las 4 de las mañana sal a la hora y saz, llegue tarde. Era uno de esos viajes relámpago, llegaba como a las 7 dei la mañana y me regresaba a eso de las 2 de la tarde mas o menos. Quería llegar, tomar un taxi al casco histórico de Coro, tomar algunas fotos de las calles, monumentos arquitectónicos, comerme algo en la capital del estado Falcón y posteriormente salir de nuevo al aeropuerto.
Peraparé mi cámara y tenía todo listo. La noche anterior, no podía dormir porque pensaba en como quedarían las fotos de Coro, peeeeeero. Me dejó el avión.
Bueno, no importa mucho porque creo que me toca irme el miércoles que viene para hacer lo mismo. Será entonces cuando tomaré mis tan ansiadas fotos. Las cosas pasan cuando tienes que pasar.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Seguir a las Masas?



Este video hablas sobre algunos mitos del tercer mundo. La charla es super educativa y nos ilustra de una manera muy gráfica el rompimiento de algunos mitos que se perciben sobre el mundo y los países en vías de desarrollo. Lo que me llama la atención específicamente en una de las laminas, es como el grueso de las personas en el mundo se encuentran en clase media y no en las clases altas, donde un pequeño porcentaje se mantiene.
Me pongo a pensar sobre algo que escuché sobre seguir o no seguir a las masas. Sobre ir al contrario de donde va todo el mundo, caminar a las izquierda en cuando el resto va a la derecha. Diferenciarnos del resto para no ser uno mas de ese gran grupo de personas. Y tiene sentido. Sabían uds. que el 3% de la población controla el 95% de ingreso? En otras palabras 3% es millonarios, el resto clase media y pobres.
Porque en vez de caminar para donde va la manada, cambiamos, por no dejar, la dirección de nuestras acciones, pensamientos, etc. y así quizá (o quizá no) lleguemos a ser mas exitosos, a tener mas dinero o a vivir diferente del resto.
A esos que se diferencian los llaman locos o arriesgados y quizá sea cierto. Pero prefiero ser único entre muchos que uno más. Tiene algo de sentido no?

sábado, 8 de septiembre de 2007

El Pasado, Presente y Futuro de la Internet


Interesante video de como es y será, según los autores la evolución de internet y su impacto sobre los medios tradicionales.
Via Living de Sebas.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Porque Steve? Porque?

Porque? Si mi ipod Video apenas tiene como 1 año conmigo. Y ahora debo venderlo y compararme un Touch. Osea. Tengo que tenerlo. Como adicto a los Podcasts, Audiobooks y videos en el Ipod ahora tengo que tenerlo. Por cierto si alguien quiere un Ipod Video de 30Gb barato con forro Incase, preguntar en elsoponcio@gmail.com. Y ahora Wifi en mi Ipod... demasiado. Por que? Dime por que?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Siddhartha, Gautama, Buddha.

Ayer por in terminé de escuchar en mi Ipod, la versión de la vida de Buddha de Deepak Chopra. La historia me pareció completamente espectacular, la narrativa te sumerge en la historia, y puedes imaginar cada párrafo de manera clara por la excelente descripción que hace el autor. La Historia narra la vida del príncipe Siddhartha, el monje Gautama y finalmente Buddha, con el despertar.
El Budismo (por lo menos el de este Buddha) llama muchísimo mi atención, y no con esto quieor decir que voy a convertirme en un monje budista, pero como culto o religión me atrae, porque te invita no a seguir un Dios ni a realizar cultos, el mismo Buddha te pide que no lo sigas, sino que mas bien busques dentro de ti como acabar con el sufrimiento que te traen los paradigmas que nos limitan y busques estar libres de todo lo que te ate a dicho sufrimiento.
Particularmente me fascinó el libro, más que la versión que escuché es leida por el mismo Deepa Chopra, quien por tener acento hindú le da un toque mas real al storytelling. Se las recomiendo ampliamente, vale la pena leerla una y mil veces.