jueves, 16 de agosto de 2007

Seríamos Mejores en Otras Partes?


No me queda si no reflexionar sobre si los venezolanos seríamos mejores profesionales, mejores personas y mejores seres humanos, si hubiésemos nacido en un país donde no viviéramos día a día las tragedias de vivir en Venezuela.
Me hace pensar muchisimo el hecho de que muchos compatriotas (odio esa palabra gracias a este gobierno) son sumamente exitosos en el extranjero, quizá porque se preocupan solo en lograr la perfección y no de la delincuencia reinante en las calles, o de lo mal que te van a tratar en x o y sitio. Quizá se enfocan en lo que se tienen que enfocar y muchas menos cosas de que preocuparse.
No digo que en otros países todo sea perfecto. Pero si hay lugares donde por ejemplo que le roben el carro a una señora de mas de 60 años en la calle no es algo que pase todos los días.
Odio quejarme tanto, mas cuando se trata de una tierra tan bonita. Pero me pregunto porque cambiamos nuestro comportamiento cuando salimos a otros sitios del mundo y volvemos a ser quienes somos en nuestra casa. Yo mismo lo he hecho, cuando estoy fuera uso el cinturón de seguridad religiosamente, cuando llego, es como que aquí no importa.
Con lo ingeniosos que son los malandros para robar, se imaginan que usaran ese mismo ingenio para mejorar el país o mejor aun su propio status de una manera menos ilegal?
No se sigo pensando que podemos dar mas de lo que estamos dando. Es dificil, y quizá pensemos que no tenemos mucha motivación para luchar. Y es cuando una personita, de dos años y medio me recuerda que soy responsable de su felicidad y eso vale muchisimo.
Seamos los mejores en nuestras casa Venezuela. Tengamos todo ordenado, y comportemonos como si estuvieramos en un pais de primer mundo. Poco a poco las cosas malas y la basura se iran filtrando solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario