miércoles, 11 de mayo de 2011

Puntos Medios...

Soy yo, o últimamente nos sentimos mas inconformes de lo normal?

Hablo con muchas personas a diario, amigos, conocidos, familia y la respuesta siempre es la misma. Pareciera que nadie está realmente feliz. Se siente como si a todos nos faltara algo. A los que tienen dinero les falta amor, a los que le sobra amor, les falta dinero, a lo que tienen ambos, tienen problemas de salud, o familiares. Y nos cabe mas que preguntarnos: Cuando es que estamos completos? Cuando estamos totalmente satisfechos?

Estoy seguro que no es una pregunta que me hago yo solo. Es más, me atrevo a decir que tu que me lees, te la haces casi que todos los días.

Es un espejismo pensar que una sola cosa nos llenará de satisfacción. Incluso creo que cuando tengamos todo, amor, dinero y salud, nos hará falta otra cosa, digamos, espiritualidad por ejemplo o dinero para la gente que amamos.

Será que acaso, debemos ser conformistas y agradecidos con lo que tenemos actualmente? Que debemos de dejar de luchar contra la corriente, porque sencillamente las cosas vienen cuando tienen que venir, y ni un día antes o después?

Alguien me dijo una vez que el universo, el gran manifestador de todo lo que recibimos, necesita estar en orden para poder funcionar. Que nosotros en desesperación, no somos compatibles con los requerimientos del universo porque al hablar el idioma del caos, no seriamos comprendidos por el idioma del universo (el orden). Por eso es que mientras mas nos inquietamos por encontrar algo, aparece justo cuando dejamos de buscar, como por arte de magia.

Hay un principio que trato de practicar regularmente y que quizá va en contra de la idea de que debemos de luchar por lo que queremos, y es principio del “camino de menor resistencia”. Esta regla indica que debemos tomar las decisiones y acciones que tengan menos resistencia y su flujo hará que lleguemos a nuestro objetivo mas fácilmente. Tiene sentido si entendemos que todo lo que pasa es porque tiene que pasar, y todo empieza y termina en su justo momento, ni antes ni después.

No es fácil practicar estos principios, sobretodo con el ritmo de vida que llevamos. Conformarnos con todo tampoco es la via, pero si agradecer absolutamente todo lo que nos pasa en la vida por muy malo o bueno que sea. Mantener cierto nivel de inconformidad nos lleva a seguir buscando mejoras en nuestras vidas.

Queda la pregunta. Que hacemos? Nos vemos en un punto medio?

3 comentarios:

  1. Lo principal es AGRADECER por lo que tenemos...es el ticket VIP que nos lleva a todo lo demás que deseamos y que sin duda...a su justo momento llega.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post!... Es un post cargado de sinceridad y espiritualidad sin necesidad de etiquetarlo como tal...si el mundo entendiera y practicara este principio de la no resistencia sino del fluir, ciertamente seríamos seres mas agradecidos!

    Un abrazo!

    Feliz Dia!

    ResponderEliminar
  3. Hola, excelente post... mi repuesta a tu pregunta es el dejar Fluir y agradecer. Combinando los comentarios anteriores, para estar en un punto medio en consonancia con el Universo.

    ResponderEliminar