domingo, 29 de mayo de 2011

El Vil Egoísmo Que Otra Vez Triunfó?



Todos esperamos un cambio en Venezuela, que el país “se arregle” que “empiece a funcionar”. Pero cuantos de nosotros estamos haciendo algo porque esto sea asi? Cuantos de nosotros estamos trabajando en pro de tener la Venezuela prospera, llena de esperanza, con futuro para nuestros hijos? Cuantos otros estamos solo pendientes de nosotros mismos?
Los ves en todas partes. Mal servicio, especulación, precios realmente absurdos, de productos de baja calidad, Hace poco un buhonero en la calle quiso cobrar un “mecate” en 50Bs. Un pedazo de cuerda, 50 Bs.?

En la isla de Margarita, antes bastión de las compras, por su condición de puerto libre, la especulación y los sobre precios son el pan de cada día. Encuentras cosas mas caras que en tierra firme, incluyendo el IVA. Los negocios de comida apuntan a un poder adquisitivo que esta en vías de desaparición. Al caer el poder adquisitivo, cae el consumo o mas bien de priorizan las decisiones de compra. Si el dinero te alcanza solo para comprar la comida de tu casa, el colegio de los chamos y la cuota del carro, pues dejas de comer en restaurantes y salir en las noches.

Y si, mucha de la culpa la tienen los gobiernos nacionales y regionales que han dejado su función de servir al pueblo a un lado, por servirse ellos. Pero nosotros que dentro de nuestro rango de acción hacemos lo mismo, tampoco tenemos perdón. Si a eso sumamos la gran apatía y nuestra falta de voluntad y sacrificio, por contribuir con la mejoría de este, mi país, tu país.
“Todo es una cadena”, diran algunos, pero creo que ha llegado el momento de romperla y hacer algo distinto. Einstein definió la Locura como “hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados"

Vamos a empezar a revisarnos nosotros mismos y a hacer un cambio interno. Es lamentable sentir que pasan los días y no somos capaces de entender que hacer país pasa por una labor de unión, de entrega por el bien común. “Convierte en el cambio que deseas ver en el mundo” diría Gandhi, frase pre lapidaria sin duda. O cambiamos o morimos.
Vamos a cobrar lo justo, vamos a prestar servicios que aporten valor. Como consumidores rechacemos los abusos y usemos los medios necesarios para denunciarlos. El uso de las redes sociales como el Twitter ha sido de gran ayuda para esto. Logremos el equilibrio ganar-ganar entre el consumidor y el comercio.

Vamos a sincerarnos y hacer un esfuerzo todos, dentro de nuestro rango de acción, por lograr la Venezuela soñada. Que esperamos? Si mas bien tenemos una gran deuda con altos intereses de mora. Nos olvidamos del país para ocuparnos de nosotros mismos. Es hora de hacer lo contrario.

No dejemos que triunfe el vil egoísmo, por que al hacerlo, logramos nuestra propia destrucción. Irónico verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario