viernes, 22 de abril de 2011

No Hay Respuesta más Contundente que el Amor...


Tropiezos, tristezas, desamores, conflictos internos. Todos los vivimos, todos los sentimos. Caminamos, nos caemos y muchas veces deseamos no levantarnos más. La tristeza se apodera de nosotros y la nostalgia la incansable compañera fiel de la inconformidad, nos abraza de vez en cuando. A todos nos pasa, es parte de SER humanos.

Pero nos olvidamos de todo lo hermoso que nos rodea. De los milagros que presenciamos día a día, que ya son comunes para nuestros ojos. El nacimiento de un niño, en perfectas condiciones por ejemplo. El simple hecho de estar vivos, y poder contar un día más. Tener brazos para poder abrazar a nuestros hijos. Tener vista para poder verlos mientras duermen. Tener voz para decir nuestros "te quieros" y nuestros "te amos."

La semana ha sido de altos y bajos. Creo que todas las semanas lo son. Es la manera de que se nos recuerda el rango de emociones que podemos llegar a sentir. Desde la felicidad plena de un beso, hasta la tristeza de una amiga que se va lejos. La esperanza de un niño que reacciona bien a un tratamiento contra el cancer. O la alegría de poder ver sonrisas enamoradas en otras personas.

Y no nos queda mas que seguir caminando, con paso firme y certero. Con la fé ciega de que todo se puede lograr. Con el inagotable deseo de que los momentos que te llevan al cielo, sean más que aquellos que te llevan al suelo. Que el conteo de sonrisas y carcajadas sobrepase con creces las lágrimas de tristeza.

Esta contabilidad que al final nos da un superavit positivo, es lo que debería definir nuestro paso por este mundo. No solo hacernos felices a nosotros mismos, si no que ser felices a través del poder hacer felices a otros. A esto le soy fiel. Inquebrantablemente fiel.

Agradécelo todo. Absolutamente todo. Recuerda que no hay respuesta más contundente que el amor.

2 comentarios:

  1. Hola. Ya lo dijiste, la vida es como una montaña rusa. Primero hablas del cansancio y luego de El AMOR, así es la vida. Bien, muy bien que vives todas experiencias, que nos nutren, fortalecen y nos permiten siempre, a veces muy a pesar nuestro, seguir ADELANTE. Un abrazo y cuídate, quedan pocos como tu.

    ResponderEliminar
  2. Hola Soponcio! Fascinada con esta entrada, ilustra muy bien mi sentir en este momento. Maravillosa reflexión. Un abrazo.
    DePaLuna

    ResponderEliminar