miércoles, 29 de octubre de 2008

La Bajada de la Virgen de Los Compadres del Éxito



Sin haber escuchado otras gaitas, para mi esta es la gaita del año. El que sea Zuliano y no se le paren los pelos con esta gaita, no tiene sangre en las venas.

lunes, 27 de octubre de 2008

Percibiendo la Realidad



Mas que yo encontrar este video, el me encontró a mi. Por alguna razón se abrió esta pagina, sobre como percibimos la realidad y empecé a ver el video. Todo lo que tenga que ver con espiritualidad, awareness, conciousness, me llama la atención. Soy un estudiante empedernido de ver más allá de las cosas que percibimos a través de nuestros sentidos, porque siento que esto que llamamos vida, existencia, no puede ser el todo. Tiene que haber algo más alla, divino e inexplicable en nuestro diccionario. Por eso me llamó tanto la atención ver en el video como nuestro universo, esa cajita negra, es solo una minúscula parte de la realidad infinita, en donde nos encantaría estar.

domingo, 26 de octubre de 2008

A mis padres...

Mi hijita Emma cumplió 4 años. Despues de 3 días de fiesta me doy cuenta, de lo que significa ser padres y amar tanto tanto a los hijos. Y a su vez me doy cuenta de como mis padres se esforzaron para que fuera feliz, que disfrutara mi infancia a pesar de las adversidades.
Mientras la fiesta se organizaba, especialmente por Rosmi, mi mamá y mi hermana, me imaginaba como cuando yo era niño y orgnizaban mis fiestas, todo se hacia con tanto amor solo para que el cumplañero disfrutara. No importaba que tanto hubiese que trabajar pero todo era perfecto según recuerdo.
Alguien decia por alli que cuando somo padres empezamos a entender y a agradecer a nuestros padres, y es completamente cierto. Dar las gracias se queda corto, por todo el amor que nos dieron y nos dan. Ayer cuando vi a Emma completamente feliz entendí un poco más lo que es el amor por un hijo.

domingo, 19 de octubre de 2008

sábado, 18 de octubre de 2008

La Vida No es una Plantilla

Lo dificil de ser diferente es precisamente eso. Hacer las cosas que el resto de las masas no hace a veces nos parece complicadisimo. No trabajar en una empresa, las 8 horas en un cubiculo, siguiendo las instrucciones de un jefe que está tan cansado de las mismas cosas que tu, es complicado. O por lo menos eso tendemos a pensar.

Sin embargo, por mas aburrido, detestable, obstinante y fastidioso que sea estar en una oficina por 8 horas trabajando para alguien, es lo que la mayoria de nosotros hace. Es lo facil, y además es lo que todo el mundo hace. Es lo que yo hice por 13 años. Y quiza lo que tu has hecho por mas tiempo. Y miras a tu alrededor y vez que pocas cosas han cambiado. Que sigues estirando el dinero, que sigues malhumorado por las 8 horas, mas horas de cola y trafico que tienes que padecer todos los días. Pero sigues allí.

Y es porque tratamos de vivir la vida como una plantilla. Seguimos el patrón, de lo que supuestamente funciona, nos es mas facil a la final. Pensamos que la formula preestablecida de, estudiar, sacar buenas notas, para conseguir trabajo, y despues pasar años para tener la posiblidad de tener un buen cargo y ganar dinero y por fin comprarte la casas de tus sueños y vivir felices por siempre, es una ecuación infalible, y muy pronto te das cuenta que eso solo pasa en las peliculas la mayoría del tiempo.

La realidad es que las personas que hoy son existosas tanto espiritual como economicamente, son personas que hicieron algo diferente. Aquellas que se salieron de la rueda donde estamos todos en fila caminando como automatas. Son los que decidieron seguir sus sueños, por muy pequeños que fuesen. Son personas que dejaron de creer en el status, en las comparaciones y son mucho más autenticos que muchos de nosotros.

Pero ojo, este es el camino más dificil. O por lo menos asi nos parecerá. No es lo mismo caminar por una selva donde haya un camino donde hayan pasado antes ya varias personas, a hacer un caminos, machete en mano (upa) cortando ramas y pisando fuerte para crear el sendero. Por eso nos asusta, intentarlo, porque lo que funciona (o por lo menos eso fue lo que nos enseñaron nuestros padres, profesores, etc) es seguir a las masas, lo que hace la mayoría funciona, pues sigue a la mayoría. Y seguirás siendo parte precisamente de la mayoría.

Yo me inclino hacia el otro lado, a ser parte de la minoría. De esa minoría exitosa que se atreve a hacer las cosas de manera diferente. A intentar hacer las cosas que yo quiero hacer y objetivos que yo quiero lograr. De manera perfecta y sin hacerle daño a nadie.

He tomado desiciones que a la mayoria les parece descabelladas, o "no convenientes". Lo que es una buena señal, cuando tratas de diferenciarte. Las tomo para bien o para mal, con la fé en que por lo menos estoy haciendo algo para vivir una vida diferente al común. No quiero encontrarme ansiano y pensar "por que no habré hecho tal cosa?" "Por que no me habré atrevido?".

Si estás cansado de como va tu vida, de que nada nuevo pase, o que sencillamente te sientes vacio, intenta cosas nuevas, arriesgate. Si haces las mismas cosas todos los días, vas a obtener los mismos resultados. Si cambias una de esas cosas, recibiras resultados diferentes.

Despues de leer esto. Mira este video:


miércoles, 8 de octubre de 2008

Cariaquito Morao

Se que no debo quejarme cuando pasan cosas malas. Y parte de eso es de lo que quiero escribir.
En Margarita donde me encuentro actualmente, me ha pasado de todo. Se me danio mi laptop, si mi amada Macbook Pro. Ya eso es para deprimirme mucho por la data que tengo alli, entre fotos, proyectos, programas, cursos para mencionar algunos.
Hoy no solo el ferry que me llevaria a Caracas no salio, por mar de leva, si no que conseguimos para el lunes. Este sabado es el matrimonio de una de mis mejores amigas, y me da mucha tristeza no esta alli con ella en ese momento tan especial. Realmente queria compartirlo con ella, era muy importante para mi. Manana igual sigo intentando ir a Conferry para ver si hay chance pero no me dieron ninguna esperanza. Esto me puso aun mas triste. Ni hablar de que tengo 4 eventos que coordinar este sabado.
Para complemento hoy se me danio el compresor del aire de mi camioneta, es decir viaje con calor, no solo para mi si no para Rosmi y Emma.
Mi hijita Emma, se enfermo ayer y no se conque, estuvo vomitando toda la noche. Odio cuando ella se enferma. Nunca quieres que lo que mas amas en la vida la pase mal, ni siquiera un segundo.

En fin, puras malas noticias. Es como si me tuviese que bagnar con cariaquito morao.
Despues me encontre este articulo que me subio un poquito el animo.
Y es que en los momentos dificiles es que tomamos las desiciones importantes. Espero que de todoe sto negativo salga algo positivo. Manana le voy a preguntar a la Virgen del Valle (despues de pasar por Conferry) proque se que algo bueno tiene que salir de todo esto.

Soy una persona que hace bien. Y que pide perdon cuando hace mal. Pero no deseo mas que bendiciones a los demas. Y por eso siempre estoy lleno de bendiciones, pase lo que pase. Esto sera un capitulo mas de una vida donde lo que no te mata te hace mas fuerte. Me quedo con el siguiente pensamiento:

“Either you’ll succeed, or you’ll learn from your failures. If you fail a great deal it just means you have more to learn before you’re ready to succeed.”

- Steve Pavlina