sábado, 18 de octubre de 2008

La Vida No es una Plantilla

Lo dificil de ser diferente es precisamente eso. Hacer las cosas que el resto de las masas no hace a veces nos parece complicadisimo. No trabajar en una empresa, las 8 horas en un cubiculo, siguiendo las instrucciones de un jefe que está tan cansado de las mismas cosas que tu, es complicado. O por lo menos eso tendemos a pensar.

Sin embargo, por mas aburrido, detestable, obstinante y fastidioso que sea estar en una oficina por 8 horas trabajando para alguien, es lo que la mayoria de nosotros hace. Es lo facil, y además es lo que todo el mundo hace. Es lo que yo hice por 13 años. Y quiza lo que tu has hecho por mas tiempo. Y miras a tu alrededor y vez que pocas cosas han cambiado. Que sigues estirando el dinero, que sigues malhumorado por las 8 horas, mas horas de cola y trafico que tienes que padecer todos los días. Pero sigues allí.

Y es porque tratamos de vivir la vida como una plantilla. Seguimos el patrón, de lo que supuestamente funciona, nos es mas facil a la final. Pensamos que la formula preestablecida de, estudiar, sacar buenas notas, para conseguir trabajo, y despues pasar años para tener la posiblidad de tener un buen cargo y ganar dinero y por fin comprarte la casas de tus sueños y vivir felices por siempre, es una ecuación infalible, y muy pronto te das cuenta que eso solo pasa en las peliculas la mayoría del tiempo.

La realidad es que las personas que hoy son existosas tanto espiritual como economicamente, son personas que hicieron algo diferente. Aquellas que se salieron de la rueda donde estamos todos en fila caminando como automatas. Son los que decidieron seguir sus sueños, por muy pequeños que fuesen. Son personas que dejaron de creer en el status, en las comparaciones y son mucho más autenticos que muchos de nosotros.

Pero ojo, este es el camino más dificil. O por lo menos asi nos parecerá. No es lo mismo caminar por una selva donde haya un camino donde hayan pasado antes ya varias personas, a hacer un caminos, machete en mano (upa) cortando ramas y pisando fuerte para crear el sendero. Por eso nos asusta, intentarlo, porque lo que funciona (o por lo menos eso fue lo que nos enseñaron nuestros padres, profesores, etc) es seguir a las masas, lo que hace la mayoría funciona, pues sigue a la mayoría. Y seguirás siendo parte precisamente de la mayoría.

Yo me inclino hacia el otro lado, a ser parte de la minoría. De esa minoría exitosa que se atreve a hacer las cosas de manera diferente. A intentar hacer las cosas que yo quiero hacer y objetivos que yo quiero lograr. De manera perfecta y sin hacerle daño a nadie.

He tomado desiciones que a la mayoria les parece descabelladas, o "no convenientes". Lo que es una buena señal, cuando tratas de diferenciarte. Las tomo para bien o para mal, con la fé en que por lo menos estoy haciendo algo para vivir una vida diferente al común. No quiero encontrarme ansiano y pensar "por que no habré hecho tal cosa?" "Por que no me habré atrevido?".

Si estás cansado de como va tu vida, de que nada nuevo pase, o que sencillamente te sientes vacio, intenta cosas nuevas, arriesgate. Si haces las mismas cosas todos los días, vas a obtener los mismos resultados. Si cambias una de esas cosas, recibiras resultados diferentes.

Despues de leer esto. Mira este video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario