domingo, 30 de marzo de 2008

Mi Desktop de Noche



Jugando nuevamente con Gawker para Mac, un programa que te permite hacer fotografiar 1 cuadro en cada tanto tiempo, en tu desktop to Isight o incluso una cámara conectada vía FireWire o USB. Es una secuencia de las paginas que abría y lo que hacia ayer en la noche. Seria interesante ver sus desktops. La aplicación es completamente gratis. Que lo disfruten.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Porque uno Nunca Sabe lo que Tiene Hasta que lo Pierde...


Esta frase me recordó tantas cosas. Por lo sencilla y lo real que es, y lo bien que cabe en ciertos momentos. Me hizo pensar en las cosas que damos por sentadas, en esas cosas, personas, momentos de los cuales nos sentimos seguros y que muchas veces por cualquier razón no le damos la importancia suficiente.
También me hizo pensar en lo agradecido que puedo estar de cada uno de los momentos de mi vida, y como las experiencias me han ido formando en alguien del que hoy estoy orgulloso de empezar a ser. Sin cada una de esas personas, momentos, conversaciones, palabras no seriamos quienes somos hoy. Y tratamos de mejorar como especie, de buscar la manera de jamás perder esas cosas que son tan importante para nosotros.
Esa trascendencia nos hace mejores seres, más orientados hacia las aquello que realmente importa y alejándonos de las enfermedades del ego. El tiempo se nos escapa de las manos, tan rápido como querer apretar aire en nuestros puños. Nuestro apuro deja a un lado buenos amigos, buenas personas, momentos irrepetible, incluso hasta el detenernos a ver la belleza que nos rodea, en la simplicidad de una flor.
En estas letras intento empezar a aprovecharlo todo, tomarme el tiempo para disfrutarlo a plenitud. Así no perderé nunca jamás ninguna, cosa, persona o momento y tener que escuchar de nuevo esa frase repitiéndose en mi cabeza.

sábado, 22 de marzo de 2008

Musica Automática!



What A Clip - video powered by Metacafe

Más Panos: Galipán


Ayer fui a comer a Casa Pakea en Galipán con unos primos y mi familia. No podia dejar pasar la oportunidad de tomar un panorama de la hermosa vista que tiene el sitio. Lo que quedó fue esto. Lamentablemente un poco nublado, porque desde el sitio se ve hasta la costa de La Guaira.
El sitio es chévere, la comida muy rica, un menú de degustación de comida vasca muy contemporánea. Lamentablemente como siempre, la atención fue terrible.
Hagan click en la imagen para ver el pano a un tamaño mas grande.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Panos!

Uno de los objetivos detrás de comprarme un nuevo trípode, era la de hacer panoramas con el. Photoshop CS3 ahora te permite muy fácilmente pegar varias fotos y hacer panoramas espectaculares, inclusive he visto algunos tomados sin trípode que quedan espectaculares.
A raíz de esto, estoy buscando vistas en Caracas donde se puedan hacer buenos panoramas. Si tienen un sitio donde se pueda ver la ciudad o un paisaje precioso que me recomienden, dejen un comentario en esta entrada.
La que ven arriba es una prueba de un pano que tome en la Lagunita 4 fotos unidas. Tienen que hacer click en la imagen para que lo vean un poco mas grande. La de imagen es un HDR de la misma imagen.

viernes, 14 de marzo de 2008

viernes, 7 de marzo de 2008

Donde NO Comer Jamas: Burger Bistro El Recreo


La primera vez que comi alli pense que era malo. Hasta la segunda vez que comi, que lo comprobe.
De verdad, que tenemos que hacer algo en el pais, para mantener la calidad en el servicio, y mucho mas importante aun, en la comida. Ya basta de estos restaurants de comida rapida, donde el personal es mal encarado, la comida pesima y para que hablar del servicio al cliente, jamas han escuchado esa palabra.
Llego al sitio, por supuesto el típico: "dígame" con cara de empleada mal pagada, obstinada de la vida, y sin futuro.
Yo: "Una hamburguesa por favor".
Cajera:"Sabor de la bebida?"
Yo:"Un jugo Yukery"
Cajera con cara de amargura: "No se puede, el combo incluye es refresco"
Yo:"No se preocupe, yo pago la diferencia"
Cajera:"No, no se puede"
Yo (Pensando en que ni vale la pena discutir la intransigencia de lo que me acaba de decir): Ehh por eso digo deme una Coca-Light.
Y no me queda otra que pensar, el porque del mal servicio, de la intransigencia de la cajera, del mal humor de los empleados y el porque nuestro país esta colmado de estos ejemplos en todas partes. Ni siquiera quiero entrar en el aspecto de los vegetales que supuestamente le debes colocar a la hamburguesa y la sobrecoccion de la carne.
Un producto que tiene mucho potencial, destruido por su forma de manejarse ante el publico. Un publico que paga ademas de la hamburguesa, el servicio al cliente que se espera que sea por lo menos aceptable. Falta de supervisor, o de dolencias de los duenos? Quien sabe? De lo que si estoy seguro es que jamas volveré a comer allí. Y en esa linea en ningún otro sitio done se maltrate al cliente. Es mi forma de impactar y buscar un cambio en el servicio de nuestros establecimientos de comida. También una lección para mi.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Sobre Ayudar a Otras Personas

La vida es un flujo de cosas, experiencias, situaciones, que van y vienen constantemente. Este flujo se retroalimenta, es decir de alguna manera se recicla y por ende se repite. Por eso nos encontramos nuevamente con personas que teníamos tiempo sin ver, o con situaciones que ya nos han pasado, y tenemos la oportunidad de manejarlas en base a nuestro previo aprendizaje.
Alli, la importancia de ayudar a otros. De la manera que puedas hacerlo, así sea haciéndolos sentir bien a través de un consejo, una información, lo que sea, pero que se entregue sin pretensiones de recibir algo a cambio mas la satisfacción de haber ayudado a alguien.
Ayer en Expobodas, donde me encuentro actualmente como expositor, se me acercaron dos personas de apariencia muy humilde. Una pareja con todas las intenciones de casarse, se le veía en los ojos que estaban muy emocionados por estar allí. Me solicitan una cotización y percibo inmediatamente que les pareció un poco alto para su presupuesto y me pidieron una cotización un poco mas baja o para menos personas. Y son esos los momentos que ves dos buenas personas, que se merecen mucho mas de lo que tienen y te provoca ayudar.
Les pedí que me enviaran un correo, con sus nombres y las fechas del evento porque mi intención es que tengan la fuente en su boda no importa como sea.
Se siente bien poder brindar felicidad a otras personas. Poder ayudar, de la manera mas desinteresada posible solo para generar felicidad. Sin duda la vida lo retribuye, y quizá por eso, cuando necesito ayuda, siempre hay alguien que inmediatamente esta allí, o aparece de algún lado.
El universo trabaja de maneras poco convencionales, y por eso es que nos sorprendemos cuando vemos como todo se confabula, para obtener lo que deseamos. quizá este sea uno de esos momentos para esta pareja. Y yo honrado de formar parte de ese todo que genera felicidad.

Que Buena Cancion!


Regalame tu amor... donde estaba yo cuando esto estaba sonando?

lunes, 3 de marzo de 2008

Sobreviviendo el Comemierdismo...

De verdad que es complicado, seguir los lineamientos espirituales que nos tratan de alejar de las enfermedades del ego. Mas en una ciudad como Caracas y en un pais como Venezuela. La razon? Estamos rodeados de comemierdas. Desde el gobierno, hasta el presidente de la empresa, hasta el tipo del estacionamiento, hasta el vigilante del edificio.
Por que? La otra vez me puse analizar. Todo empieza en nuestra formación. Desde pequeños se nos ensena a competir, a ganar, a dejar a los otros atrás, muchas veces no importa los medio, pero el fin es uno, ganar. Y eso forma personas que dejan atrás cualquier otra cosa, sentimientos, o razones, mas que la de ganar. Su vida se centra en alimentar al ego, vía victorias, cargos, cantidad de dinero y a veces pisoteando a los demás.
El mejor ejemplo del comemierdismo polifacético es el presidente de Venezuela, un tipo que no mide, que pide un minuto de silencio por un terrorista que tiene en su haber quien sabe cuantos muertos y cuantos por morir a causa del narcotrafico, mas no pide ni un segundo por los muertos de su patria, a mano de la delincuencia o por ejemplo los 43 muertos del reciente accidente aéreo.
Por otro lado sobran los presidentes de empresas, que intimidan al personal con amenazas y con arrogancia, como si uno fuera capaz en un solo sitio. La capacidad no se queda en la empresa, se lleva en la sangre. El modelo de gerenciar bajo temor ya nadie lo cree, la gente prefiere tener peace of mind, antes de un sueldito.
Que dificil es sobrellevar a esas personas que vienen con la única finalidad de molestar, quiza para enseñarnos como es que NO debemos actuar. El pais que ya se ahoga en problemas principalmente por las mentiras que nos hemos formado en nuestra mente y en nuestros egos, busca mas problemas, y los jefes en ves de ser lideres se convierten e tiranos, y basan sus decisiones en su estado de animo. Comemierdas al fin.