lunes, 3 de marzo de 2008

Sobreviviendo el Comemierdismo...

De verdad que es complicado, seguir los lineamientos espirituales que nos tratan de alejar de las enfermedades del ego. Mas en una ciudad como Caracas y en un pais como Venezuela. La razon? Estamos rodeados de comemierdas. Desde el gobierno, hasta el presidente de la empresa, hasta el tipo del estacionamiento, hasta el vigilante del edificio.
Por que? La otra vez me puse analizar. Todo empieza en nuestra formación. Desde pequeños se nos ensena a competir, a ganar, a dejar a los otros atrás, muchas veces no importa los medio, pero el fin es uno, ganar. Y eso forma personas que dejan atrás cualquier otra cosa, sentimientos, o razones, mas que la de ganar. Su vida se centra en alimentar al ego, vía victorias, cargos, cantidad de dinero y a veces pisoteando a los demás.
El mejor ejemplo del comemierdismo polifacético es el presidente de Venezuela, un tipo que no mide, que pide un minuto de silencio por un terrorista que tiene en su haber quien sabe cuantos muertos y cuantos por morir a causa del narcotrafico, mas no pide ni un segundo por los muertos de su patria, a mano de la delincuencia o por ejemplo los 43 muertos del reciente accidente aéreo.
Por otro lado sobran los presidentes de empresas, que intimidan al personal con amenazas y con arrogancia, como si uno fuera capaz en un solo sitio. La capacidad no se queda en la empresa, se lleva en la sangre. El modelo de gerenciar bajo temor ya nadie lo cree, la gente prefiere tener peace of mind, antes de un sueldito.
Que dificil es sobrellevar a esas personas que vienen con la única finalidad de molestar, quiza para enseñarnos como es que NO debemos actuar. El pais que ya se ahoga en problemas principalmente por las mentiras que nos hemos formado en nuestra mente y en nuestros egos, busca mas problemas, y los jefes en ves de ser lideres se convierten e tiranos, y basan sus decisiones en su estado de animo. Comemierdas al fin.

1 comentario:

  1. Tan cierto como que mañana sale el sol de nuevo, es este post.

    ¿Sabes por qué Venezuela está como está?, por la idiosincrecia de los que aquí vivimos, y ojo, no es todo el mundo pero si una graaaaaaaaan mayoría...mi estimado para que este país salga adelante, se debe invertir en cultura y educación (nuestra cultura y la educación centrada en valores y principios, esa es la que hay que rescatar), mientras seguiremos rezando el eterno padrenuestro venezolano: como vaya viniendo, vamos viendo...

    Saludos.

    ResponderEliminar