domingo, 20 de enero de 2008

La Vida es Esto y Ya?

No creo.

La vida, seguramente no es esto que estamos atravesando. Es demasiado imperfecto para ser todo. Sobretodo cuando te pasas la vida buscando cosas para llenar un vacio. El problema es que no sabemos con que llenarlo.

Espero que en la vida a todos nos llegue ese momento donde nos sentimos tan incompletos que tenemos que buscar mas alla de lo que nos ofrecen los sentidos. Solo allí empezaremos a buscar en otros sitios fuera de este mundo. Empezaremos a no centrarnos en el ego, lo dejaremos a un lado para entender por fin que uno somos todos y todos somos unos. Y es que los limites y las separaciones son los que nos destruyen. Primero eres hombre o mujer, después eres de una nacionalidad, por ejemplo venezolano, después eres de una región que te separa de otra, digamos maracucho, para pasar a ser de un sub región, digamos Lagunillas, sigues y eres ahora un apellido parte de una familia. Adicionalmente eres un nombre, un numero de cédula que te clasifica como un numero mas, dentro de muchos. Sin contar tu religión, status social, marital. Nos encanta dividir. Ser el primero, el mejor. Competir en todo con una sola intención. Destacarnos como individuo.

Entendernos como una unidad aislada de todo, es el gran error. No tenemos la culpa de sentirnos asi. Es como nos han enseñado a vivir. Pero pensemos por un momento en que todos al nivel básico de nuestro ser, estamos completamente unidos y formamos un gran todo, tan inmenso como miles de universos juntos. Sabiendo esto, tiene sentido dividirnos?

No quiero con esto decir que el dinero, es estatus, etc. no sean parte de nuestra realidad y de nuestro mundo. Lo que pienso que debemos cambiar es en que orden de nuestras prioridades debe estar. Cuando el espíritu esta lleno, el dinero, el carro, el estatus acompañaran de seguro, pero serás tan poco importantes en ese momento que no habrá diferencia en si tenemos 1 bolivar o un billón.

Me gusta pensar que cada vez mas personas están analizando esto para crear otra conciencia colectiva que nos permita evolucionar como seres espirituales. Si no fuese así, sería muy triste vivir en un mundo como el que tenemos.

Tetris Humano


Me impresionan los artistas que se fajan para hacer cosas divertidas y diferentes.Tal es el caso Guillaume Reymond un artista suizo que se ha dedicado a hacer este tipo de videos. Tambien tiene Space Invader Humano y Human Pong entre otros (via technabob)

martes, 15 de enero de 2008

Panis et Circenses... Mejor Música.


Pan y Circo, es lo que se ve en este país. Eso es todo lo que voy a decir, interpreten ustedes por la fecha. En fin, me prometí alejarme un poco del ego y dejar de juzgar, de tener la razón y de sentirme ofendido por todo. Me mantengo neutral como Suiza en mis sentimientos, dificil pero un ejercicio interesante.
Mi refugio, la música. Esa que te hace olvidarte de todo, esa que solo te da placer. Hoy me provoco colocar algo de lo que estoy escuchando últimamente, además de AudioBooks en mi iPod.



El primero, Claudia Calderon y el Piano Llanero 2. Después del primer disco Piano Llanero 2 me enamore del piano de esta mujer, y su interpretación de música venezolana en notas de piano. El disco lo venden en Esperanto, y de verdad es una verdadera joya. Aqui mi tema favorito del disco, Criollisima.



Esto no es nuevo pero me fascina. Tokyo Ska Paradise Orchestra. Me lo mostró mi sobrino favorito Gabriel. Si te gusta el Ska seguro lo conoces. Hay un disco de grandes éxitos que se llama de Best of Tokyo Ska, que esta genial. Me impresionan los metales de esta banda. Realmente espectacular. Esta canción se llama: サファイアの星. Aja, サファイアの星. No se si lo escribí bien pero asi se llama. Me fascina la voz de la cantante y el feel de la canción en si:




Este es otro disco que recomiendo. Me pareció un poco caro al momento de la compra 58 Bs.F, per cuando lo escuché, valió eso y mucho mas. además el empaque es espectacular. De Cacao Música el label de Bob Abreu quien tiene unos títulos espectaculares, aqui les dejo con el Cuarteto de Clarinetes de Caracas y su disco Suelos:

Por ultimo, un disco que tengo que comprar, C4 Trio. Este si les dejo un video para que se deleiten viendo y escuchando:

Gaita en la web!

EL 24 de diciembre estando en Caracas (lugar donde es fatal pasar la navidad) me puse a buscarle a mi padre que adora la gaita (como buen maracucho que es) una emisora que pusiera todo tipo de gaitas, no solo del año, sino de siempre. No tuve que buscar mucho, porque encontré rápidamente lamaracucharadio.com, una emisora que te ofrece gaitas, danzones, chistes de Bertel y muchos mas. De vez en cuando se lanza, programas especiales con gaiteros famosos. Le falta un poco de diseño a la pagina web, pero la música que ponen en la webmisora* es realmente espectacular.

Otro día mientras estaba en mi gaitero mode, me puse a revisar Oyesto.com y me encontré con el primer podcast gaitero Dos pa' Tres, cosa que me lleno de alegría. El concepto me fascino, ademas que podcast puede ser mal cuando esta lleno de gaitas? De verdad es muy bueno.

Por cierto, si alguien conoce otras iniciativas de este estilo, déjenme un comment.



*Si nadie habia inventando esta palabra reclamo la autoria @elsoponcio 2008 :)

domingo, 13 de enero de 2008

Cucharada de Prosperidad, Canela y Anis Estrellado

Hoy me dió por retomar la fotografía macro ( porque ademas estoy retrasado en mi proyecto 365) y de que otra cosa mejor que comida. Tenía lentejas a la mano, canela y anís estrellado y no desaproveche la ocasión para practicar un poco. Tengo un issue con la luz. Lo que use fue luz natural, nada de luz artificial.

La de las lentejas le llamo, cucharadita de prosperidad, haciendo referencia a la costumbre de que las lentejas son señal de prosperidad y abundancia.
Si quieres ver más fotos chequea mi flickr.


sábado, 12 de enero de 2008

Bahia Desconocida



En mi viaje a Margarita de diciembre pasado, encontré una bahía de pescadores que jamas había visto. No desaproveche la oportunidad para tomar algunas fotos. No era la mejor hora por la luz pero pude haces algunas tomas que me encantaron. Recuerda hacer click en la imagenes para verlas en mejor resolución. Sigue la flecha...








Definitivamente busco siempre la fotografía de detalles, de texturas, sobretodo de objetos viejos, melancólicos que te hagan preguntarte, por ejemplo, de donde vendría ese ancla, cuantos viajes abra hecho ese peñero, o por que le abran puesto ese nombre. Espero que las disfruten.

martes, 8 de enero de 2008

Dream Restaurant


En un ejercicio de visualización quiero describir lo que para mi seria el negocio perfecto y mi función dentro de el.

Es un restaurante pequeño, con sillas tipo bistró, cálido de ambiente, elegante y prestigioso. Predomina el color blanco en la decoración, es minimalista con muchas figuras geométricas y líneas marcadas. La música es ecléctica, acompaña el ambiente mas no predomina. Es un sitio para sentirse bien, disfrutar, sin pretensiones.

Todo se centra en el menú, que cambia contantemente. Yo como Chef Ejecutivo y dueño me dedico a crear esos platos que serán servidos. Innovar, crear nuevas formas de presentación y de como servir cada uno de los platos. Habrán muchos menues dirigidos, acompañado de su respectivo pairing de vinos. Además del proceso creativo me encargaría de fotografiar cada uno de los platos, que además aparecerán en pantallas a lo largo del restaurant. Disfrutare mucho escribiendo el paso a paso de las recetas.

No seré el único chef en la cocina, tendré festivales con chefs invitados los cuales me ayudaran a formar el personal que me acompaña. Un día pudiésemos servir comida japonés, otro fusión latinoamericana, un food network pero condensado en restaurant. Con atención total a los detalles.

Motivaría la forma de comer los platos, nuevas e innovadoras maneras de usar todos los sentidos para disfrutar de la comida. Sprays de esencias de camarones, cocina al vacío, comer sin usar las manos etc. La comida debe ser siempre protagonista y dejar un recuerdo en el comensal.

La carta no existe, es cantada o recitada por los mesoneros. organizaría fiestas a puertas cerradas con degustaciones dirigidas eventualmente, para perfeccionar los platos y sabores que se sirven. Trabajaría aromas dependiendo de cada ocasión.

Me encantaría que el local se ubicara en zonas cercanas al mar para aprovechar la frescura de sus productos. Todo orgánico y ecológico. La barra seria un sitio de disfrute y degustación mas que un lugar para sentarse a beber sin control. Cada trago diferente. Degustaciones de bebidas, para los mas osados.

Compartiría mis recetas en libros, sin esconder secretos para hacer circular las ideas. Escribiría muchos libros llenos de fotografías tomadas por mi para dar un paso a paso de sus preparaciones. Las decoraciones de los platos, perfectas en su imperfección.

lunes, 7 de enero de 2008

No Pongo Mis Sueños en Manos de Otras Personas.

Esta es otra de mis New Year Resolutions. No pongo mis sueños en manos de otras personas. Aunque la frase no es mia, la lei en algún lado, me fascino y la puse como uno de mis resolutions para este año.

Sencillamente es así. Debo dejar de esperar por otros, y hacer mis propias cosas. Entiendo que todo el potencial está dentro de mi. Debo dejar temores a un lado y proceder, terminar de hacer lo que yo quiera.

El Status Quo es algo sumamente cómodo. Nos envuelve, y nos hace quedarnos allí, sentadotes disfrutando de la comodidad. No hablo solo de las cosas que materialmente nos dan satisfacción, sino de aquellas que espiritualmente nos hacen falta para estar completos. Solo lo que pueda entrar por los sentidos puede llenarte. Otra frase que no es mía, pero expresa de verdad lo que pienso. Debo dedicarme de una vez por todas a mi pasiones, a lo que me gusta: La Cocina y la Fotografía. Quiza trabajando en lo que me gusta, como me gusta, en el proceso creativo sea exitoso. Que digo quizá; sé que así será.

domingo, 6 de enero de 2008

Honda: Music

Escucha la canción que hacen los motores. Uno de los slogan que más me gustan, "The Power of Dreams"

viernes, 4 de enero de 2008

Bolivares Fuertes en Macro


A mi si me gustan los nuevos billetes. Dejando a un lado su valor o la inflación del 22.5% que les resta valor a la nueva moneda, para mi estáticamente son realmente preciosos. Me encanta que sean verticales en vez de horizontales, que tengan por primera vez (creo) a una mujer, un indio y un negro en sus caras y que tengan animales en peligro de extinción como para recordarnos siempre que esto está pasando. Ayer me pase la noche viendolos con cuenta hilos para ver aquellos detalles que no vemos con el ojo desnudo (naked eye), y encontré cosas interesnates con el BCV dentro de la estrella de 5 puntas que ahora esta en el reverso de todos los billetes y puntos y triangulos en relieve que imagino son para las personas invidentes. Tome algunos macros de los dos que tenia en el momento el de 50 y el de 5. Espero seguir tomando algunas más cuando reciba nuevos billetes.

Como Preparas Toddy Frio...

Lo admito. Soy adicto al Toddy. Me impresiona ver como en tantos años el empaque sigue siendo tan atractivo. Inmediatamente lo reconocemos el el anaquel, es parte de nuestra tradición. Cuando era pequeño decían que uno de los dos niñitos que salen en la lata era yo. Nunca entendí el porque de los niñitos desnudos tomando Toddy, en fin parte de la historia que me toca descubrir. Si alguien lo sabe, deja un comment.

Con toda esta habladera sobre Toddy, me provocó uno. Voy corriendo a hacérmelo.

jueves, 3 de enero de 2008

A Ver si Con Dibujitos Lo Entendemos

Esta es la primera parte de un video que me pareció genial... y triste. Tenemos años escuchando esto y poco es lo que se hace. Debemos hacer más. Esta es la primera parte de este excelente llamado de atención. Apenas salga la segunda parte la estaré publicando en este blog. The Story of Stuff.

miércoles, 2 de enero de 2008

New Year Resolutions 2008

Siempre que empieza un nuevo ano, llega la oportunidad de enmendar aquellas cosas que no se hicieron bien en el pasado. Hacer aquellas otras que no hiciste y terminar las que dejaste por la mitad.

Voy a escribir a medida que se me vayan ocurriendo lo que deseo hacer para este ano 2008,
entre ellas y la que inspira este post, es que debo terminar la cantidad de libros, audiobooks, películas, series etc. que he dejado por la mitad por falta de tiempo.

Debo definitivamente tener mas disciplina en las cosas que hago. Terminar las cosas que empiezo, no dejarlas por la mitad. Tengo varios cursos que hago simultáneamente que no he podido terminar. Ahora que tendré un poco mas de tiempo me prometo hacerlo.

Este anio tambien voy a estar mas en contacto con mis amigos. Tengo amigos al rededor del mundo, y por trabajo o por sencilla desidia no he seguido en contacto ni siquiera con los que están muy cerca de mi. Prometo hacerlo este agno, reunirme con ellos, por lo menos llamarles para decirles que les recuerdo.

Prometo que voy a caminar, como antes, lo prometo lo prometo. Caminar me hace sentir muy bien y me da fuerzas y animo para seguir con el resto del día. Caminare en las mananas como antes, prometo pro lo menos caminar 3 veces a la semana como mínimo.

Tambien prometo tomar agua... mucha aguaa, tener un pote de agua a mi lado y tomar muchisima agua! Lo prometo... lo prometo.