miércoles, 11 de julio de 2007

Porque Seguimos Siendo Ignorantes?

Esto es una reflexión y básicamente mi opinión. La otra vez viendo los canales Discovery Kids, Nat Geo, y cualquier cantidad de canales informativos me preguntaba, porque mi pueblo y la gran mayoría del pueblo latinoamericano vive sumergido en la ignorancia. Sencillamente no lo entiendo. Si solo viendo televisión podemos educarnos de una manera mucho más efectiva que quizá nuestros padres, porque seguimos siendo mal educados e ignorantes?

Por otra parte el acceso a la inmensa cantidad de información que conseguimos en la web, de lo que pidas, lo que quieras saber algo hay. Hace tiempo lei un estudio donde se especificaba que los estratos que mas navegan a internet son las clases medias y sobretodo las bajas vía los cyber cafés. Por eso de echo la proliferación de los mismos en todas las ciudades de Venezuela.

Que nos pasa entonces? Es que no queremos aprender? Si es que ya ni siquiera tenemos que leer mucho para saber de las cosas. La sabiduría nos da puntos de comparación y maneras de no caer en los errores del pasado, de no dejarnos engañar. Me impresiona como caemos y tropezamos siempre con la misma piedra. Pareciera que la historia se repitiera en nuestros pueblos, quizá porque nunca nos tomamos el tiempo de aprender sobre cosas del pasado.

Para reflexionar.

1 comentario:

  1. Es cierto que medios tenemos para aprender y salir de la ignorancia que nos arropa, por lo que esa no es la excusa para no salir de la ignorancia. Lamentablemente si te adentras más en esas estadísticas te darás cuenta que si bien es cierto que en la clase media y baja a aumentado el uso de internet y han proliferado los cyber resulta que los contenidos más vistos son los pornográficos, chismes y farándula, y similares, además de que el mayor uso es el chat y el mayor tema tratado es el cyber sexo. Entonces?... nada, definitivamente el único animal que se autodestruye es el hombre. Buh!

    ResponderEliminar