Sip, una nueva navidad. Una llena de una montaña rusa de sentimientos, unos buenos otros malos, pero al fin, es navidad.
Difícil mantenerse contento cuando ves que la gente pierde la esperanza por tu país, a la vez es difícil no sonreir, cuando veo la mirada de mi hija, llenita de alegría mientras abre sus regalos para ver que el niño Jesús, le trajo exactamente lo que quería. Y ella sabia que iba a ser asi, no tenia la menor duda de que eso pasaría.
Y como volver a tener esa fé? Como mantener la esperanza?
Pienso que mientras mas adultos somos, perdemos la capacidad de imaginar que lo imposible, a veces pasa. Nosotros mismos nos limitamos al crearnos un mundo lleno de racionalidades. La fantasía, se queda en la infancia, y e con ella, agarrada de la mano, se quedan lo sueños.
Leí alguna vez que cuando dejas de soñar, dejas de vivir. Perder la esperanza, es decir, pensar que lo que deseamos no vaya a pasar, es sencillamente convertirnos en seres vacíos, sin norte, sin objetivos.
Todos deseamos algo mejor, de eso no queda duda. Y perseguirlo no debe ser solo una opción si no incluso un mandamiento. Es lo que debemos hacer, es para lo que nacimos. La imaginación o mas bien la creatividad, es lo que nos hace seres divinos. Nuestra capacidad de crear soluciones para cualquier tipo de problema que se atraviese entre la realidad y lo que deseamos, es nuestro don. Estamos llamados a hacer lo que tengamos que hacer, para estar en el sitio donde queremos estar, para vivir como queremos vivir.
Nadie dijo que sería fácil. Pero imposible no es.
Yo me niego a perder la esperanza. No permito que nadie se interponga entre el deseo de país que quiero para mi y para nosotros. Por eso los invito a cambiar, internamente. A ser el cambio, a ser el país que queremos. No esperes que los demás lo hagan. Empieza por ti.
Empecemos por dejar el odio. No quieres mas división? Empecemos a unir. No quieres mas corrupción? Prohíbela en tu rango de acción, enseña a tus hijos, a ser justos. No quieres mas odio? Empieza a amar a tu enemigo? Uds. Entienden la idea.
El perdón, no es un atributo de personas débiles. Esta solo reservado a personas con gran fortaleza. Que sentido tiene pensar, que con más odio, podemos acabar el odio. Que con más división, podemos unir. No es absurdo pensar además, que haciendo las mismas cosas obtendremos resultados diferentes?
Yo quiero regresar a las navidades, donde mi esperanza era materializada. Llegaremos al país que queremos. Al que tu y yo, soñamos. No el de antes, no el de ahora, el de mañana.
Se, tu el cambio que quieres ver en el resto de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario