martes, 22 de noviembre de 2011

En mi laberinto...


Todos tenemos una opinión. Creemos que esa opinión nos da la razón. La realidad es que mi opinión sobre alguna situación es tan válida como la tuya y aun asi nos empeñamos en imponer nuestras opinion sobre los demas.

Lo he vivido recientemente con el tema de mi separación. Cada persona que se entera no solo se sorprende si no que emite un juicio de valor inmediatamente. Que si estas loco, que si sabes lo que haces, que si lo has pensado bien y no se que otras cosas mas. En fín.

El hecho es que sincermente creo estar caminando por el camino que debo caminar desde hace rato. Creoq eu por primera vez estoy enderezando entuertos o por lo menos intentandolo. De lo que si estoy seguro es que estoy buscando la manera de cambiar. Cambiar de una persona que no encontraba bienestar en ninguna situación a alguien que por lo menos intenta ser feliz.

Seguro estoy que los cambios son sumamente dolorosos. Nadie quiere salir de su confort zone para asumir las realidades de nuestros sentimientos. Pero tambien estoy claro en que los cambios son inmensamente necesarios y lo unico que es constante en nuestras vidas.

Entonces porque el prejuicio? Que tan malo puede ser que uno quiera encontrarse consigo mismo? Que tan malo puede ser que hagamos un break en nuestras vidas y decidamos revisar lo que está pasando y lo que estamos sientiendo? Que tan malo puede ser intentar corregir las cosas para poder seguir adelante siento mejor persona? Donde está el pecado? Donde esta el error en todo esto?

Estoy plenamente claro de las consecuencias de mis decisiones y las asumo como una manera de entender y aprender. Y es que hacer lo contrario es mentirme a mi mismo y a los que me rodean. Ser una persona que de verdad quiero ser mas. Y yo me cansé de eso.

Cansa el hecho de tener que dar explicaciones, cuando todo es tan simple, entendiendo aun lo dificil que puede parecer. Pero rectificar el rumbo de tu vida, no debe ser tan criticado. Evaluar tus acciones del pasado para poder cambiar y ser mejor persona, no debe ser penalizado con miradas de lastima y decepción. Pareciera que defraudé a todo el mundo.

Llegas a un punto donde realmente nadie te entiende. Y ese es el momento donde debes dejar de explicar. No puedo prentender que los demas entiendan lo que se siente tener que hacer estas cosas.

Nos empeñamos en el drama, el el conflicto, cuando lo que busco es precisamente lo contrario. No mas presiones, no mas preguntas, no mas fechas de vencimiento. Yo busco lo que todos buscamos: Paz. Que tan malo puede ser eso?

Sin paz interior, sin entendimiento propio no puede haber mas nada. Como entiendes a los demas si tu mismo no sabes quien eres? En que idioma hablas, si tu mismo no te entiendes?

Si me toca pagar condena por intentar mejorar como persona, pues bienvenidas sean las lecciones de vida que me hagan reflexionar. Por lo pronto, sigo caminando hacia lo que se siente bien. A la final lo unico en que podemos confiar es en nuestros sientimientos.

2 comentarios:

  1. Muchos pasamos por esa situación... Lo mas importante es que tu consciencia y tu felicidad sean prioridad, no podrás darle amor a tu hija si tu no estas lleno de amor... o si sigues amarrado a una relación solo por la sociedad o por el que dirán... Te comprendo y como amiga te acompaño en este paso... ;)

    ResponderEliminar
  2. Excelente... de mucha ayuda personal reflejar situaciones como estas en otras personas... Gracias... @ramirezdaniel

    ResponderEliminar