domingo, 27 de marzo de 2011

El Poder de un Tweet.


Alguna vez leí que las redes sociales y en especial Twitter, son la mejor aproximación de la humanidad trabajando unida para generar beneficios para todos. Así como estamos conformados por átomos, que forman moléculas, y a su vez células, tejidos, órganos y a la final seres humanos, esta red social es la sumatoria de nuestros pensamientos convirtiéndose en una gran conciencia colectiva.

Esta red ha logrado, quizá por primera vez, la interconexión del mundo, la tan ansiada globalización. Nos ha colocado a todos en un mismo plano, dándonos la misma importancia. Tienes acceso directo a artistas, organizaciones, actores políticos, lideres espirituales y lo más importante, con el colectivo, con personas como tu y como yo. Esto permite que tus ideas sean recibidas por una gran cantidad de personas al mismo tiempo, y lograr que aquellos que la comparten se sumen a ella.

@RegalUnTweet es el botón para la muestra. Todo nació de una idea, y de pronto un grupo de desconocidos (por lo menos para mi) se unieron a realizar labor social en pro de las comunidades de Margarita. A esto se sumaron otras ciudades, y hoy están haciendo lo mismo. El efecto multiplicador del bien llego a oídos de otros, y hoy varias fundaciones y organismos trabajan unidos para hacer la diferencia. Y sigue creciendo.

Mas importante aun, y para mi lo mas hermoso, es ver la intención del planeta unirse por el bien. Cuando el mundo entero entrelaza sus buenos deseos en torno al beneficio de otros (Japón, Chile, Libia), da una señal contundente de que estamos evolucionando como especie.

Twitter nos permite mantenernos presentes, en el aquí y el ahora. Nos da la oportunidad de compartir visiones, sentimientos e ideas y nos da un entendimiento de lo que están pensado los demás. Nos hace mas espirituales y menos ególatras. Pero lo mas importante es que nos inspira a tomar acción. Y ese es el poder de un Tweet.

Si quieres leer mas sobre @RegalaUnTweet haz click aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario