sábado, 26 de abril de 2008

Estudio de Hierbas.


Esta tarde no me provocó salir para nada. En cambio me quede mezclando dos de las cosas que más me gusta hacer: La fotografía y la cocina. Se me ocurrió hacer unas fotos, tipo productos con algunas hierbas que acababa de comprar ayer. Mientras tomaba las fotos me preguntaba si requería de luces de estudio, pero el resultado me indicó lo contrario. En todo casa estabá usando luz natural de dos ventanas diagonales. Denme sus comentarios sobre como quedaron.
Estoy usando Slide.com por primera vez, porque es el que más he visto en todos lados. Pero tambien encontré Pictobrowser que me pareció interesante. Ya jugaré con este programa más adelante.

jueves, 24 de abril de 2008

Cuando Alguien Te Diga que No Sirves, Mira Este Video!



Dedicado a las maestras, coordinadoras, terapistas de lenguaje y psicopedagogas de mi hija. Y a mi hija.

NO al Nuevo Empaque del Toddy!

Les juro que esto es un post serio. Se que hay mil problemas en el país y todo lo demás, pero quiero alzar mi voz para algo en lo que estoy en contra. Y es el nuevo empaque del Toddy. No porque el empaque sea feo, o esté mal diseñado, para nada, si no que no es el empaque con que desde hace 30 años me tomo el Toddy.
Me pregunto que habrá pasado. Un nuevo gerente de producto, loco por destacarse ante los jefes, cambiando el empaque para decir, que el lo cambió? Un producto tan posicionado como la Maizina Americana y la Harina Pan (que también cambió el empaque) no requiere de cambios de imagen, al contrario por que hacerlo si no hace falta.
Algunos dirán que soy tradicionalista, y que todo debe evolucionar en algún momento. En esto difiero un poco, creo que hay cosas como el Toddy y su empaque que nos lleva a recuerdos de la infancia, a momentos especiales. Una bebida achocolatada que salia de esa lata roja, con dos niñitos desnudos, con sombrero de cocineritos, tomando Toddy. A mi me recuerda a mi madrina Maruja, que ya he mencionado en este blog. Recuerdo que sus Toddys eran los mejores del mundo, quiza porque los hacia con tanto cariño.
No quiero perder esas memorias y las empresas de consumo masivo deberían valorar más la tradición de sus producto, respetar su edad y tratarlo como señores mayores, con la vida hecha y sin ganas de morir. En cambio, este empaque toma un producto tradicional y lo monta de alguna manera en una Harley ultimo modelo.
Me encantaría abrir la dispensa de mi cocina, y ver el empaque que me ha acompañado día tras día, incluso que mis hijos cuando se tomen un Toddy, sea del mismo empaque del que lo tome yo, tal como lo hice con mi padre.

Si quieres apoyar la causa, he creado un grupo de Facebook diciendole NO! al nuevo empaque del Toddy.
Unete!

martes, 22 de abril de 2008

Adaptarse o Morir?

Es uno de los principios de la evolución en si, por lo menos lo que recuerdo de la escuela. Teorías van y teorías vienen y seguimos como especie siendo peores que antes. Quizá porque estamos caminando por el camino incorrecto, buscando objetivos errados, sin tener culpa de ello, solo que no sabemos por donde caminar. Tendemos preferir los senderos demarcados, porque es más difícil hacer uno nuevo cortando por la maleza, sin saber que encontrarnos. Nos sentimos más seguros, porque si el camino está demarcado, alguien debe haber pasado por allí primero.
Luchar contra lo establecido siempre es difícil, por eso muy pocos se atreven a hacerlo. El ser diferente en estos tiempos, es malo, uno vive mejor siguiendo al resto, siendo oveja blanca en un rebaño de ovejas blancas.
Como evolucionas entonces? Haciendo lo mismo que hacen los demás? Según Darwin las mutaciones son las que generan nuevas especies. En los humanos, más que las mutaciones físicas, tenemos que tener mutaciones mentales, espirituales, en el sentido que algo tenemos qe cambiar para ser mejores como especies. Despegarnos de lo que hasta ahora nos ha parametrizado, es sumamente difícil en nuestras mentes, por no decir inconcebible.
De que manera, cambiamos en rumbo? Mi mamá diría, en gerundio, es decir, cambiándolo. Primero tomando conciencia de que estamos caminando por donde no debemos, y después fijando un nuevo rumbo hacia un nuevo sitio.
Quizá si empezáramos por nuestros hijos, en muchos años tendríamos, familias, sociedades, naciones y un mundo diferente. Si seguimos tomando las mismas acciones, el resultado va a ser siempre el mismo.
Busquemos lo que no hemos buscado nunca. Cultivemos lo que no hemos cultivado en nuestro interior. Probemos algo nuevo, total sabemos que lo que hicimos antes no dio los resultados que queríamos. No es hora de adaptarse, y mucho menos de morir. Es hora de evolucionar.

sábado, 19 de abril de 2008

Del Como Criar a Nuestros Hijos.

Este post viene a raíz de una reunión que tuve en el preescolar de mi hijita Emma. Entiendo en todo momento que la intención de las maestras, psicopedagogas, coordinadoras académicas, etc es la de ayudar a mi hija, pero tengo alguno cosas que decir.
Como estamos criando a nuestros hijos? Más allá de lo académico, en que tipo de adultos estámos convirtiendo hoy a nuestros bebés? La enseñanza está basada en calificaciones, en encasillar, en categorizar a una bebé de tres años que apena asiste a maternal III. Siempre la regla es medir, con la única finalidad de comparar, de medir uno con otro, para determinar cual es mejor y cual no tan bueno.
En mi opinión desde allí partimos mal. Por lo menos en esta etapa de sus vidas los niños deberían sencillamente ser niños. Dejarlos ser, los números seguro se aprenderán más tarde, cuando quizá sean menos una obligación y más una necesidad. Que hace un niño con los numeros? Contar sus juguetes? Que importa si con 3 años se equivoca en decir que hay 2 juguetes en vez de 3? No es más importante en esta etapas de sus vidas, que más bien jueguen con la cantidad de juguetes que tengan. Que sean felices mas que sepan contar. No deberíamos estarle enseñando amor, cariño, amistad, valores?
Se que incluso las personas que crearon los sistemas educativos, lo hicieron con la mejor intención de que sus propios hijos tuvieran la mejor de las vidas, pero es que lo hicieron basándose en un termómetro que media tu éxito en base a tu éxito financiero, y no tu éxito como humano.
Yo no quiero que como a mi, mi hija sea medida por el cargo que tiene en una empresa, o los carros ultimo modelo que pudo comprar. Yo quiero que su valor venga de sus acciones de amor, de amistad. El dinero, la fama vendrán a consecuencia de sus acciones y no al revés.
Acaso el ego, el dinero, y el alejamiento de nuestro sentido del ser, como humanos, no nos ha traído suficientes problemas. Cuanta gente mata y muere por dinero todos los días?
Hago esta reflexión sin querer en ningún momento desprestigiar el dinero pero si con la firme intención de revisarnos. Ver a la humanidad auto destruirse hoy en día, debería ser señal suficiente, para hacer cambios profundos, empezando quizá, por enseñar más que a contar a mi bebé de 3 años, a entender que mucho antes del valor asignado por números, están aquellos valores que sencillamente son incalculables.

jueves, 10 de abril de 2008

Concursando en Jpeg Magazine • Vota!

Si tienes tiempo y te gusta la foto, te invito a votar por ella en Jpeg Magazine, una revista que se hace de las fotos que envía la gente para participar. El tema en donde participo se llama "creatures" y comprende animales de todo tipo. Tenía esta fotito que tomé en Rio Chico y decidi incluirla. Al parecer a la gente le gustó porque están votando por ella y si te gusta, ayudame con tu voto.

Gracias!

lunes, 7 de abril de 2008

Reflexiones Post Laborales

Hace una semana salí del sitio donde había trabajado hace 5 años. Un lugar donde aprendí mucho, pero ya mi tiempo se habia vencido, incluso años atrás. Sin embargo la costumbre, el status quo me mantuvo allí. Gracias a Dios ya he consolidado varios de los productos que ofrezco en mi negocio propio, algo humilde, pero que sin embargo a través de los años ha dado buen diner incluso varias veces mi paquete anual dentro de la empresa.
Ahora tengo la oportunidad de darle un empuje a mis actividades. El trabajar en tus negocios siempre ha sido mas rentable, a pesar de que no es tan seguro, como el quince y ultimo, aunque la seguridad financiera te lo da la cantidad de dinero, no la regularidad de los pagos.
Al trabajar en una empresa siempre tienes el riesgo de sencillamente no gustarle a tus superiores, por las razones que fuesen, es un riesgo. He alentado a través de os años a mis compañeros de trabajo, a crear sus negocios, por mas pequeños que sean al empezar, son ingresos adicionales que nunca esta de mas.
Yo empecé hace 3 años, ya cansado de horarios, corbatas, jefes mal encarados e intransigentes. Empecé además porque veia (sin menospreciar a estas personas) como un lanchero en semana santa, se metía millones llevando y trayendo gente, o como una empanadera hace mas diario, que lo que cualquiera gana metido de cabeza en una empresa. Mas que menospreciar a estar personas, decidí admirarlos al punto de imitarlos.
Venezuela esta lleno de médicos, administradores, ingenieros muchos sin empleo, otros dedicándose a desarrollar productos y servicios, que por muy insignificante que parezca, da al país la tonalidad que necesita por lo menos en mi opinión. La proliferación de artistas, cocineros de alta talla, pintores, diseñadores de moda, dan paso al talento que vale mucho más a veces que sufrir lo que es caminar por la escalera corporativa.
Da tristeza ver amigos, agachando la cabeza, en contra a veces hasta de sus principios, para satisfacer los caprichos del jefe. El recurso humano en mi opinión es para ser utilizado (de alli la palabra recurso) para generar beneficios. Esa utilización por parte de las empresas implica, no solo acatar ordenes cual militar, si no llevar tus opiniones argumentadas, la capacidad de tu intelecto, y la experiencia adquirida a través de bagaje cultural a la empresa, con el fin ultimo de generar mas dinero.
Pero que pasa cuando las empresas se llenan, y los empleados quedan rezagados? Que pasa cuando la empresa crece y no asi los beneficios de los mismos empleados que la ayudaron llegar a donde esta?
La vieja gerencia, la gerencia de la intimidación y de la no apreciación de los empleados aun se impone en las más grandes organizaciones del país. Aquí es más fácil botar que entrenar. Las decisiones no son calculadas, muchas veces son viscerales, basadas en si te gusta o no alguien.
En mi caso particular, doy gracias por el cambio. Ya me estaba haciendo falta salir del día a día. Me toca consolidar mis productos y mis servicios. Pero este trabajo se hace con amor, como criando un bebe, que debe llegar a ser grande, para después ver los frutos de un hijo agradecido. Se trata de trabajar para muchos, ayudando mientras se va creciendo. Generando empleos, nuevas oportunidades, etc.
Mentiría si dijera que no hay cosas que extraño de la oficina. Para mi la gente siempre ha sido importante, y el estar en mi oficina. Pero también debo confesar que el hecho de no pasar 4 horas en cola todos los días y tener tiempo para los míos es divino. Incluso mi estado de animo ha cambiado, tengo más tiempo para disfrutar de la vida, y no entregársela a una corporación para siempre. Cuantos de los que trabajan en una empresa, llegan a tener lo que desean? el 2%?
Prefiero vivir mi vida de otra manera.