martes, 22 de abril de 2008

Adaptarse o Morir?

Es uno de los principios de la evolución en si, por lo menos lo que recuerdo de la escuela. Teorías van y teorías vienen y seguimos como especie siendo peores que antes. Quizá porque estamos caminando por el camino incorrecto, buscando objetivos errados, sin tener culpa de ello, solo que no sabemos por donde caminar. Tendemos preferir los senderos demarcados, porque es más difícil hacer uno nuevo cortando por la maleza, sin saber que encontrarnos. Nos sentimos más seguros, porque si el camino está demarcado, alguien debe haber pasado por allí primero.
Luchar contra lo establecido siempre es difícil, por eso muy pocos se atreven a hacerlo. El ser diferente en estos tiempos, es malo, uno vive mejor siguiendo al resto, siendo oveja blanca en un rebaño de ovejas blancas.
Como evolucionas entonces? Haciendo lo mismo que hacen los demás? Según Darwin las mutaciones son las que generan nuevas especies. En los humanos, más que las mutaciones físicas, tenemos que tener mutaciones mentales, espirituales, en el sentido que algo tenemos qe cambiar para ser mejores como especies. Despegarnos de lo que hasta ahora nos ha parametrizado, es sumamente difícil en nuestras mentes, por no decir inconcebible.
De que manera, cambiamos en rumbo? Mi mamá diría, en gerundio, es decir, cambiándolo. Primero tomando conciencia de que estamos caminando por donde no debemos, y después fijando un nuevo rumbo hacia un nuevo sitio.
Quizá si empezáramos por nuestros hijos, en muchos años tendríamos, familias, sociedades, naciones y un mundo diferente. Si seguimos tomando las mismas acciones, el resultado va a ser siempre el mismo.
Busquemos lo que no hemos buscado nunca. Cultivemos lo que no hemos cultivado en nuestro interior. Probemos algo nuevo, total sabemos que lo que hicimos antes no dio los resultados que queríamos. No es hora de adaptarse, y mucho menos de morir. Es hora de evolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario