domingo, 30 de diciembre de 2007

Gracias 2007


Este año estoy sumamente agradecido por todas la experiencias, vivencias y aprendizajes que recibí. En lineas generales siento que este año fue el mejor de todos, cosa quqe me alegra. Imagino que el que viene será mejor. Se que asi será.

En este año consolide mi amor por muchas cosas. La fotografía entre otras me dio un escape creativo que necesitaba. Me abrió los ojos al color, a buscar los detalles en aquellas cosas que vemos todos los dias, y damos por sentadas como un objeto mas. Me enseño a ver lo pequeño y l mas pequeño y darle un lugar especial en mi visión del universo. Me puso alerta con respecto a los colores los contrastes, las texturas. Me abrió los ojos con respecto a tantos fotógrafos espectaculares de los que he aprendido y debo seguir aprendiendo.

Este año me siento menos materialista. Sobretodo al final del 2007 siento que mi carencia no es tanto material como espiritual. Que la felicidad no se obtiene por los millones en la cuenta solamente si no por otros detalles que llenan mas, como la familia, el amor, los hijos, los amigos y los gestos incondicionales.

Encontré el budismo, no como religión pero si como ejemplo de lo que quisiera buscar. Me enseño a despegarme del sufrimiento (o a empezar a hacerlo) y centrarme en lo importante. Sigo admirando como seguidor de Buddha sus enseñanzas, aun muy nuevo tratando de entenderlas todas y cambiar poco a poco mi manera de pensar.

Encontré el significado del poder la intención, del pensamiento positivo y de la fijación de objetivos. De dejar de decir que es imposible, y de entender que o unico que no es posible, es precisamente lo imposible. En soñar y abrir mi mente y mi conciencia a nuevos horizontes, sin limites. A entender que mi realidad se hace a mi medida, y que solo yo la controlo y decido que pasa y que no pasa en ella. Me sorprendo todos los dias en como esto funciona.

Encontré placer en caminar, y caminar a pesar de que no lo he hecho últimamente, en Enero me prometo a mi mismo retomarlo. Asi mismo la meditación para callar la mente y escuchar el silencio que existe entre pensamiento y pensamiento. Sigo intentando centrar mi mente en una sola cosa y callar el resto. Esto me ayudó y me ayuda muchísimo.

Celebré la victoria de decirle SI a Venezuela mientras todos votamos NO!!!! Un aire para mi país y su gente.

Aprendi a quedarme callado cuando lo que voy a decir no ayuda para nada si no que empeora las cosas. Aprendi a centrarme en mis problemas primero y despues en los de los demas. Aprendi que los hermanos y el dinero no se deben mezclar. Aprendi que hay mejores amigos que socios y mejores socios que amigos. Aprendí que als distancias estan en nuestras mentes y que los amigos siempre se encuentran. Aprendí que en el fondo la gente sigue siendo buena, asi tratemos de convencernos de lo contrario. Aprendí el placer de dar y de no esperar recibir. Aprendí que las injusticias pasan, y pronto se convierten en justicia. Sigo aprendiendo en no dejar que las cosas me molesten y me hagan poner bravo, pero me falta seguir practicando. Aprendí a dejar ir. Aprendí a ser perdonado y a perdonar.

Se que me faltan cosas, que aprendí mucho mas y que se me escapan. Debo agradecer a este año por todas esas enseñazas (por muchas mas) y por tantas experiencias. Un nuevo año un nuevo reto y una nueva oportunidad de aprender y de disfrutar y ser feliz. Cada día más felíz en rumbo a la felicidad plena. Sigo remando.

domingo, 23 de diciembre de 2007

Usos y Abusos de La Palabra Verga...






En contraste con el post anterior, les dejo este audio donde se explican los usos y abusos de la palabra verga en el Zulia. Demasiado bueno, me lo paso un primo en Margarita de su celular a mi celular y a todos los que se los he puesto les ha causado ataques de risa. Buenisimo. Dale play, en donde? Veis la verga esa? Bueno ahí. Que lo disfruten Feliz Navidad!!!

domingo, 16 de diciembre de 2007

Grown-Up Christmas List.

Noche del domingo en Caracas. Hace frio de diciembre, el frio que me gusta, menos en las mañanas.

A mi los diciembres me ponen triste. No se, me hacen recordar los diciembres cuando era niño, donde todo era tan sencillo tan normal. De pronto, todo se complico. La competencia eterna por tener mas dinero, por hacer felices a mas personas y por demostrarte a ti mismo que eres exitoso.

Me hace falta mi madrina Maruja. En su casa pasé muchisimos diciembre. Siempre nos tenia un regalo. Su Toddy era el mejor de todos. Me acuerdo que un 31 de diciembre me regalo un pote de efe lleno de Toddy. Me echaban broma a ver si me lo tomaba y por supuesto que me lo tome. Sufri pero me lo tomé.

No se, sentía a la familia mas cerca, a los amigos menos lejos. Anoche pensaba en que ya casi no respeto tradiciones. No hago hallacas con la familia, no pongo nacimiento, y este año ni arbolito puse. Voy a estar fuera, esa es la excusa, pero siento que debí hacerlo. Personas cercanas a mi me cuentan lo bien que lo pasaron haciendo hallacas con su familia, o gente que se reúne a hacer el nacimiento y me parece espectacular. Me encantaría acompañarles y disfrutar del calor de la familia, de música navideña.

Todo se volvió trabajo, todo se volvió dinero. Ya casi ni cocino, una de mis pasiones, sobretodo en Navidad. El año pasado por la fractura de mi mano y este porque voy a estar fuera para poder marinar el pernil. Quería hacerle brining y después condimientarlo y hacer algunos chutneys para acompañar. Me encantaría pasarla con un gentío, pasarla bien. Pasarla en otro lugar.

Me hace falta la magia de la navidad, en el sentimiento de la gente, en las calles, en el ambiente. Quisiera hacer mas.

Antes de ayer paseaba por un centro comercial buscando algunos regalos. Y buscaba algo para mi. No encontré nada. Lo que encontré fue un pensamiento que impregno mi cabeza. Y es el hecho que no quiero nada. Por lo menos nada material en este momento. Busco algo mas espiritual, algo que me de paz y felicidad. Algo para mi, para los mios, para el mundo. Una lista al Santa Claus, que no incluye juguetes si no buenos sentimientos. Cosas bonitas, sonrisas, abrazos, besos por montón. El cese del odio en todas partes. Seamos amigos, hermanos asi apenas nos conozcamos. Amor, mucho amor, y mucho amor.

Eso sencillamente no se consigue en el centro comercial.

La canción que suena se llama Grown-Up Christmas List cantada por Michael Bublé.


miércoles, 12 de diciembre de 2007

Desahogo

***Precaución. Este es mi desahogo, leer a su propio riesgo.***

Ayer tuve un dia de mierda. Parecía que todo me salia mal. Esaba aburrido, fastidiado, obstinado de la misma gente y de las mismas estupideces.

En el trabajo por ejemplo, todo se repetía. La gente incompetente abunda, sobran los aduladores y jala mecate y la gente que sencillamente no sabe resolver. Parece un disco rayado. Hasta cuando? Odio trabajar en mediocridad, odio que las cosas que se pueden hacer bien no se hagan por ideologías y pendejadas. La calidad no tiene ideología. La visión tiene que ser la misma para toda la organización. Sencillamente me aburri de lo que estoy haciendo. Ya no representa retos, ya dejo de ser interesante.

Que le pasa a la gente? Aquí ya no se averigua antes de reclamar. Aquí se forma un rollo primero y después se pregunta. Todo el mundo asume primero y después averigua. Odio dar explicaciones menos donde no las hay. No puedo resolverlo todo, sencillamente no puedo.

Desde pequeño me he aburrido fácilmente de las cosas. Sobretodo cuando empiezan a complicarse por la mas mínima idiotez. Eso me desgasta me parece que es perder tiempo que no tengo en cosas que sencillamente no ameritan que se les haga caso. Me presionan y exploto, es mi defecto. Odio que me juzguen sin preguntar primero. No quiero vivir para cumplir expectativas, o por lo menos no quiero esforzarme. Soy como soy para mal o para bien. Yo trao de cambiar de hacer feliz a la gente pero nunca es suficiente. Hasta de eso me aburri ya. Porque esto no debe ser un esfuerzo, debe ser algo agradable y en estos momento no lo es.

Se que soy una ladilla, que cuando me pongo fastidioso, realmente lo soy. Pero en serio trato de no molestar, de pasar bajo perfil con dos motivos fundamentales: a) para no molestar a nadie y b) para que no me ladillen. No quiero ser indispensable en ningún lado, quiero que me den mi espacio y mi libertad. No quiero tener que justificar cada palabra, cada acción, y sencillamente no pienso hacerlo.

La gente habla, se entiende y soluciona los problemas. Si no para que carajo existe la palabra? En algun momento todos las cagamos y debemos pedir perdón. Listo y se acabo. Alla quienes decidan acepar el perdon o no. Tampoco podemos obligar a nadie a perdonar. Cada quien decide lo que hace con su vida, y en concordancia asi deberé actuar yo. Es sencillo, si el problema no tiene solución, tengo que aceptar mi nuevo status quo y en base a eso actuar. Pero cero dramatismos porque hoy sinceramente me ladillan.

No estoy pidiendo perdon. Me desahogo. Espero no tener que justificar también mis palabras.

domingo, 9 de diciembre de 2007

The invisible World



Este video me lo encoentré mientras jugaba con StumbleUpon.
Me encantó y lo puse aqui. Esteeee estoy de mas de elocuente ultimamente, lo que escribo es chicha no?

domingo, 2 de diciembre de 2007

Metete la Reforma en el Bolsillo!

Pues si. Ganó el NO!. La gente celebra. Asi celebran cerca de mi casa. Hoy la noche es para celebrar. Mañana para reconstruir el país. Gracias a los que votaron. Gracias a los que creyeron.
.



Yo Vote NO!



Pase lo que pase, estoy feliz de haber votados NO! Y siempre votare encontra a menos que cambien las cosas.