domingo, 16 de diciembre de 2007

Grown-Up Christmas List.

Noche del domingo en Caracas. Hace frio de diciembre, el frio que me gusta, menos en las mañanas.

A mi los diciembres me ponen triste. No se, me hacen recordar los diciembres cuando era niño, donde todo era tan sencillo tan normal. De pronto, todo se complico. La competencia eterna por tener mas dinero, por hacer felices a mas personas y por demostrarte a ti mismo que eres exitoso.

Me hace falta mi madrina Maruja. En su casa pasé muchisimos diciembre. Siempre nos tenia un regalo. Su Toddy era el mejor de todos. Me acuerdo que un 31 de diciembre me regalo un pote de efe lleno de Toddy. Me echaban broma a ver si me lo tomaba y por supuesto que me lo tome. Sufri pero me lo tomé.

No se, sentía a la familia mas cerca, a los amigos menos lejos. Anoche pensaba en que ya casi no respeto tradiciones. No hago hallacas con la familia, no pongo nacimiento, y este año ni arbolito puse. Voy a estar fuera, esa es la excusa, pero siento que debí hacerlo. Personas cercanas a mi me cuentan lo bien que lo pasaron haciendo hallacas con su familia, o gente que se reúne a hacer el nacimiento y me parece espectacular. Me encantaría acompañarles y disfrutar del calor de la familia, de música navideña.

Todo se volvió trabajo, todo se volvió dinero. Ya casi ni cocino, una de mis pasiones, sobretodo en Navidad. El año pasado por la fractura de mi mano y este porque voy a estar fuera para poder marinar el pernil. Quería hacerle brining y después condimientarlo y hacer algunos chutneys para acompañar. Me encantaría pasarla con un gentío, pasarla bien. Pasarla en otro lugar.

Me hace falta la magia de la navidad, en el sentimiento de la gente, en las calles, en el ambiente. Quisiera hacer mas.

Antes de ayer paseaba por un centro comercial buscando algunos regalos. Y buscaba algo para mi. No encontré nada. Lo que encontré fue un pensamiento que impregno mi cabeza. Y es el hecho que no quiero nada. Por lo menos nada material en este momento. Busco algo mas espiritual, algo que me de paz y felicidad. Algo para mi, para los mios, para el mundo. Una lista al Santa Claus, que no incluye juguetes si no buenos sentimientos. Cosas bonitas, sonrisas, abrazos, besos por montón. El cese del odio en todas partes. Seamos amigos, hermanos asi apenas nos conozcamos. Amor, mucho amor, y mucho amor.

Eso sencillamente no se consigue en el centro comercial.

La canción que suena se llama Grown-Up Christmas List cantada por Michael Bublé.


2 comentarios:

  1. Hola, entré a tu blog através de veneblogs, es muy rela lo que dices en tu post ya la vida se ha reducido al mercantilismo y la apariencia. Debemos poner más de nuestra parte paradisfrutar el verdadero espíritu de la navidad. Te deseo una Felíz Navidad.

    Saludos
    Cecita =)

    ResponderEliminar