miércoles, 6 de junio de 2012

Dejando Fluir...

Por fin y después de mucho tiempo, retomo mi blog con buenas noticias.

Si leíste mis escritos anteriores te habrás enterado que estaba pasando por tiempos un tanto difíciles. Era una reflexión de las cosas que no solamente me pasan a mi, si no a muchas personas. De hecho, recibí varios comentarios, llamadas y demás de personas identificandose con lo que había escrito en el post "En Mi Laberinto". Hoy me agrada comentarles, que todo esta mucho mejor, las cosas fluyen y pesar de los tiempos oscuros, la luz se ve en el horizonte. Bien cierto es aquello de que después de la tormenta, siempre viene la calma.

Comparto con ustedes mi aprendizaje de todo esto, de la vida en si y sus decisiones difíciles, y no es mas que debemos aprender a dejar fluir. Nuestra existencia hace con nosotros los que le da la gana, y nos va dando señales a veces muy clara de por donde debemos transitar y en que sitios debemos dar "vuelta en u". Cuando sientas que todo se cierra, y las cosas sencillamente no te salen o no se te dan, cambia el rumbo.

Hay muchos caminos para llegar a lo que queremos y usualmente tendemos a irnos por el mas complicado. He hablado del camino de menor resistencia o el "Path of Least Resistance" anteriormente en mi blog, que estipula que las cosas tienden a fluir mas fácilmente por aquellos senderos donde hay menos obstáculos y por ende llegan mas rápido a su objetivo.No quiero decir con esto que debemos dejar de luchar al momento que se nos ponga difícil la cosa. Rendirse nunca es una opción. Hablo mas bien de buscar otras alternativas que te lleven a lo que tanto buscas.

Hace poco un obrero me comentaba que la vida realmente es bien sencilla, pero somos nosotros quienes la complicamos. Nada mas cierto. Yo soy una de esas personas que se toma las cosas demasiado a pecho y usualmente eso no es sano por que sufres el triple. Las cosas tienen una manera de resolverse por si solas y generalmente pasa lo que mejor nos conviene a cada uno de nosotros. A lo mejor no lo vemos en ese momento, pero después entendemos porque nos pasó. Haz una reflexión y veras que lo que eres hoy es gracias a todas esas buenas y malas experiencias que moldearon tu presente.

Que hacer para que todo te salga bien? No basta con sentarse a esperar. Hay que poner as cosas en movimiento. Y la mejor manera de hacerlo es disfrutar todo lo que haces y que lo que hagas tenga valor para las personas, que tengan andemas sentido y propósito. Para mi que no soy ningún millonario, el dinero es un subproducto de la vida. Lo que debemos generar de nuestra existencia por la tierra, es el cambio en otras personas, para bien. Ser recordado por la gente a quienes ayudaste en algún momento tiene mucho mas valor que un billete. Significar algo y dejar huella en las personas, es el verdadero éxito para mi. Lo otro viene en cnsecuencia.

"Estoy aprendiendo a vivir, dice la canción de Aditus y yo sigo transitando por el camino de la vida, a ver que nuevas aventuras trae el futuro. Voy arrancando aprendizajes de los arboles frutales llenitos de enseñanzas que me acompañaran siempre.

Paz y Bien.

 

1 comentario:

  1. la vida se trata de vivirla... no de sufrirla. Aun cuando a todos nos ha tocado vivir situaciones difíciles, lo importante es extraer de ellas herramientas para seguir adelante con optimismo. Ya no me guardo cuando llueve... aprendi a caminar bajo la lluvia. Saludos y gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar