lunes, 28 de marzo de 2011

Recuerda Todo Lo Que Digo.



Recuerda todo lo que digo.

Los amores solo terminan en desilusión, en tristezas profundas. Siempre hay “peros”, hay “aristas” que no los dejan florecer. Si no es el miedo, es el estado civil, y si no es el tiempo que corroe sus bases.

Siempre buscaremos la manera de destruir el amor. Y si no la encontramos, inventamos una. Lo que sea para salir corriendo al lado contrario de los que nos da la vida, los que nos regala y nos pone en bandeja de plata. Para que enamorarnos si vamos a salir heridos tarde o temprano? Una frase tan cierta, como decir: “Para que vivir si al final morimos?

Se derrumban las paredes, la cobardía en el ambiente. Perdimos la noción del tiempo y del espacio ubicándonos desesperadamente en la irreverente intención de tener momentos de felicidad. Como se nos ocurre? Como ofender a los dioses del drama y del dolor con esta hazaña? Quienes nos creemos para sentir que por un momento podemos sentirnos completos?
Resulta que llegamos a la tierra para vivir en sufrimiento. Por eso hacemos lo perfecto nuestra meta sabiendo que nada realmente lo es. Aquella persona que nos vendió la felicidad es un farsante, un payaso que nos jugó una broma pesada.

Ni lo material, ni lo espiritual, ni mucho menos esa triste historia de esa mentira llamada amor. Eso no existe, eso lo crearon las novelas y las historias donde las princesas siempre se casan con los príncipes. Rompe los corazones en San Valentín, bota los CD’s de Juan Luis Guerra y cualquier otro que hable del amor. No escuches necedades sobre como la vida se compone de sinfonías llena de notas y silencios. Rompe los recuerdos que te mantienen vivo, total, seguro fueron recuerdos bonitos que terminaron en amargura y desconsuelo. El amor no tiene vericuetos, es mas bien un camino directo y sin obstáculos a la infelicidad.

No vale la pena añorar un beso. Mucho menos vivirlos. Esos abrazos que te hacen sentir en casa a la final son arrasados por el tornado del miedo. Tórnate insensible, es la mejor manera de nunca salir herido y no llorar.

Las promesas de amor eterno son una estupidez. Quien ama para siempre? Si seguramente nos toma una sola semana olvidarnos? Total que tanto hay que recordar?

No gastes saliva en decir te quiero, mucho menos te amo. Sabes lo que eso implica? El dramatismo de esas palabras, pueden romper diamantes. La magnitud de su significado puede hacer que el eje de la tierra se mueva sin control. Que ridiculez. Son solo consonantes y vocales.

Jamás te permitas amar. No permitas engatusamientos, ni voces que te pongan nerviosa. Total eso que sientes, ni siquiera vale la pena. Pronto acabaras por no sentirlo mas.

Espera hasta el final de tu vida, seguro que allí encontrarás la felicidad. No pierdas tiempo en el camino, ni en esos supuestos “momentos de felicidad” de los que hablan por allí. Para que esforzarte a ser feliz, si seguramente cuando seas viejo recibirás toda la felicidad que no recibiste en toda tu vida. Anda, trabaja, haz dinero, que eso es lo mas importante.

Ahora. Recuerda todo lo que digo... Y haz exactamente lo contrario.

domingo, 27 de marzo de 2011

El Poder de un Tweet.


Alguna vez leí que las redes sociales y en especial Twitter, son la mejor aproximación de la humanidad trabajando unida para generar beneficios para todos. Así como estamos conformados por átomos, que forman moléculas, y a su vez células, tejidos, órganos y a la final seres humanos, esta red social es la sumatoria de nuestros pensamientos convirtiéndose en una gran conciencia colectiva.

Esta red ha logrado, quizá por primera vez, la interconexión del mundo, la tan ansiada globalización. Nos ha colocado a todos en un mismo plano, dándonos la misma importancia. Tienes acceso directo a artistas, organizaciones, actores políticos, lideres espirituales y lo más importante, con el colectivo, con personas como tu y como yo. Esto permite que tus ideas sean recibidas por una gran cantidad de personas al mismo tiempo, y lograr que aquellos que la comparten se sumen a ella.

@RegalUnTweet es el botón para la muestra. Todo nació de una idea, y de pronto un grupo de desconocidos (por lo menos para mi) se unieron a realizar labor social en pro de las comunidades de Margarita. A esto se sumaron otras ciudades, y hoy están haciendo lo mismo. El efecto multiplicador del bien llego a oídos de otros, y hoy varias fundaciones y organismos trabajan unidos para hacer la diferencia. Y sigue creciendo.

Mas importante aun, y para mi lo mas hermoso, es ver la intención del planeta unirse por el bien. Cuando el mundo entero entrelaza sus buenos deseos en torno al beneficio de otros (Japón, Chile, Libia), da una señal contundente de que estamos evolucionando como especie.

Twitter nos permite mantenernos presentes, en el aquí y el ahora. Nos da la oportunidad de compartir visiones, sentimientos e ideas y nos da un entendimiento de lo que están pensado los demás. Nos hace mas espirituales y menos ególatras. Pero lo mas importante es que nos inspira a tomar acción. Y ese es el poder de un Tweet.

Si quieres leer mas sobre @RegalaUnTweet haz click aqui.

viernes, 18 de marzo de 2011

Inconforme...

Noches de noches y esta. Después de una hermosa semana de exitos, logros y bonitos recuerdos, hoy me siento inconforme. Como si faltara algo, como si aun no hubiese llegado a tener todo lo que me hace falta, para sentirme como me quiero sentir.

Peor aún, estoy empezando a pensar, que llegar a ese, digamos, "sitio" perfecto, donde todo esta bien, donde todas las piezas del rompecabezas calzan perfectamente, no existe. Mas que un sitio o una llegada, es un trayecto, y hasta me atrevo a decir que puede durar solo un momento.

Nos enseñaron mal. A la felicidad no se llega. La felicidad es, ese conjunto de momentos, de recuerdos que vamos atesorando en nuestras vidas. Momentos que pueden durar lo que dura un beso, o una mirada, o la risa de tu hija cuando apenas tiene 8 meses. Son de esos momentos de los que deberíamos de estar pendientes de acumular y no seguir esperando, a que quizá en el final de nuestros dias, logremos sentirlo.

Yo vivo por estos momentos. Yo digo mis te quieros y mis te amos rapidito y sin espera. No hay que tener argumento mas que sentirlos, sin tantos dramas y complicaciones. Alguien me decía una vez que la vida es simple, nosotros nos empeñamos en complicarla. Buscamos limites donde no los hay, e inventamos reglas absurdas para justificar lo que no necesita justificación. Nos olvidamos de vivir, mientras seguimos esperando que la razón se encargue de explicar el porque de cada cosa que nos pasa en nuestras vidas. Hace tiempo entendí que todo pasa por la unica y simple razón de que tiene que pasar. Nadar contra esta corriente, es como querer subir el Salto Angel en un bote de remos.

Es buena la inconformidad, esa que busca mejorarte, que te reta a ser más y mas feliz. Que te genera hambre por nuevos momentos mágicos para ser escritos en las paginas del libro de aventuras de tu vida. Desear mas, no tiene nada de malo, siempre y cuando sepamos agradecerlo todo, tal y como llega.



Cuando callamos nuestros pensamientos, y logramos estar en silencio, podemos conectarnos con lo que sentimos y no con lo que pensamos. Nos quitamos de encima el lastre de todas aquellas creencias impuestas sobre nosotros por generaciones y generaciones de errores y falsas percepciones. Cuando empezamos a guiarnos por las neuronas que habitan en el corazón y no el el cerebro, se dibuja un mapa en nuestras almas, que nos dice hacia donde debemos caminar. Yo opté por seguir ese mapa. Yo si quiero una vida llena de bonitos recuerdos. Yo si quiero historias que contar, aventuras que escribir y momentos que no se olvidan. No mañana ni despues, los quiero aqui y ahora.

Quiero dedicar mi vida a ser feliz, y hacer feliz. No es eso de lo que se trata nuestra existencia? Cual otro motivo pudiera tener? A la final, todo va a estar bien.

Somos tan efímeros como un suspiro, y nuestra fragilidad se hace evidente con el paso de los días. Hoy estamos mañana no. Que esperamos entonces?




lunes, 7 de marzo de 2011

De Amores Incondicionales...

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13

En la incansable búsqueda de sentido a todo lo que vivimos, es inevitable buscarle imperfecciones y atajos al viejo amor. A esa cosa que nos atormenta, que nos alegra, que nos hace sufrir y a la vez es la energía que mueve al mundo.

El amor, quizá vivido por pocos, es un escurridizo sentimiento, que viene y va. Para mi el amor son los momentos, esos en que somos plenamente felices, en las que nos sentimos completos. Son esos momentos donde estamos dispuestos a dar todo, a cambio de nada. A entregar nuestras vidas, si fuera necesario, donde dar, es siempre más importante que recibir.

Quizá el primer error que comentemos es pensar que hay distintos tipos de amor; el amor por los hijos, por la pareja, por las plantas, por el arte, etc. Incurrimos en un gran error. Puede haber cariño, puede haber afinidad, quizá hasta atracción, pero el verdadero amor, no acepta limitaciones, no acepta calificativos. Al momento que tratas de limitar el amor, deja de serlo.

La unica condición que acepta el amor verdadero, es el convenio de la incondicionalidad. No existe nada que pueda romper o cambiar al amor, si es amor puro y sincero. No hace falta nada, y a la vez nada sobra. El amor es lo contrario a un vericueto, es un lugar fluido, donde no hace falta esfuerzo.

El amor por los hijos es un buen ejemplo. Cuando tu amas por la unica razón de que sientes que debes hacerlo, nada puede estar mal. Dar amor nunca es malo, dar amor a quien mas lo necesita es un acto bendito por los cielos. Si trasladáramos este principio a todo lo que amamos, muy diferente sería el mundo que vivimos hoy. El amor altruista es el unico amor.

Si dejáramos de humanizar el amor, y le permitiéramos su divinidad, quizá solo así, entendiéramos lo que realmente es, en su mas profunda esencia. No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, si no seres espirituales, tratando de tener una experiencia humana. Percibirnos de esa manera es pretender limitarnos, fue y es nuestro peor error. El amor es la antítesis del tiempo, del espacio, de la razón. Tratar de definirlo bajo estos contextos, es desnaturalizarlo.

Cambiemos nuestra manera de percibir al motor que mueve al mundo, y quizá el mundo mismo cambiará. Cambiemos nuestra forma de entender el amor.


domingo, 6 de marzo de 2011

Dos Canciones con la Palabra "Stay" en Ellas

Hoy comparto con ustedes dos canciones realmente preciosas con la palabra "Stay" (Quédate) en ellas. Que las disfruten y una ñapa. La primera de Gavin Degraw-Stay y la segunda Stay With Me Baby de Duffy. La ñapa seguro la conocen.