jueves, 11 de marzo de 2010

Quiero Estar Orgulloso de los Lideres de MI País

Ver la toma de procesión del nuevo presidente de Chile y sobretodo ver entregar a la previa mandataria Bachelet la presidencia, me hizo sentir una sana envidia. Ver un país como Chile en medio de un real caos, por terremoto tras terremoto, tsunami tras tsunami y aun asi tener un liderazgo político que la gente admire, es algo que extrañamos sin duda en Venezuela.

Sinceramente siento una gran decepción por el gobierno que tenemos, pero también por la oposición, por no ver más allá de un cargo y el dinero y poder que este implica. Y cabe preguntar: y el país que? Y la gente que confía en ellos para que resuelvan sus problemas, que?

Yo asumo que quienes se lanzan a cargos populares de gobierno, es para buscar un bien mayor para el país; para TODO el país, sin distingo. Pero pareciera que el egoísmo se llevo lo mejor de los venezolanos, o por lo menos de los lideres de los dos bandos.
Creo que el grueso de la población está harto de peleas, de enfrentamientos, de violencia, de intolerancia. Estoy seguro que la mayoría de los venezolanos lo que quiere es un tercer camino, hacia el progreso, hacia el avance de este hermoso país.

Yo sería el primero en aplaudir a Chavez y su gobierno, si hoy estuviéramos mejor que antes, con un país más rico, con mas oportunidades. Criticaría también a cualquier otro líder del bando que fuese, si sus acciones fueran en un sentido opuesto a lo que es el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos, con todo lo que esto implica.

Tenemos años y años de aprendizaje, no solo estos últimos 11 que han pasado, si no los anteriores, y pareciera que no hemos aprendido nada. O por lo menos no hemos aprendido lo más importante. Ser humildes, poner el país y el bien común ante el nuestro, más si deseas ser un funcionario PUBLICO.

Si tu intención es hacer dinero, enriquecerte, no te optes por la asamblea nacional, por la presidencia, o por otro cargo público. Monta una empresa y listo. Sincerarte contigo y con la gente que cree en ti.

Yo siento que después de todos estos años, lo que viene es un país mejor. Creceremos, maduraremos y saldremos fortalecidos. Y a lo mejor estaré orgulloso de los lideres de MI país. Espero sea muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario