domingo, 20 de enero de 2008

La Vida es Esto y Ya?

No creo.

La vida, seguramente no es esto que estamos atravesando. Es demasiado imperfecto para ser todo. Sobretodo cuando te pasas la vida buscando cosas para llenar un vacio. El problema es que no sabemos con que llenarlo.

Espero que en la vida a todos nos llegue ese momento donde nos sentimos tan incompletos que tenemos que buscar mas alla de lo que nos ofrecen los sentidos. Solo allí empezaremos a buscar en otros sitios fuera de este mundo. Empezaremos a no centrarnos en el ego, lo dejaremos a un lado para entender por fin que uno somos todos y todos somos unos. Y es que los limites y las separaciones son los que nos destruyen. Primero eres hombre o mujer, después eres de una nacionalidad, por ejemplo venezolano, después eres de una región que te separa de otra, digamos maracucho, para pasar a ser de un sub región, digamos Lagunillas, sigues y eres ahora un apellido parte de una familia. Adicionalmente eres un nombre, un numero de cédula que te clasifica como un numero mas, dentro de muchos. Sin contar tu religión, status social, marital. Nos encanta dividir. Ser el primero, el mejor. Competir en todo con una sola intención. Destacarnos como individuo.

Entendernos como una unidad aislada de todo, es el gran error. No tenemos la culpa de sentirnos asi. Es como nos han enseñado a vivir. Pero pensemos por un momento en que todos al nivel básico de nuestro ser, estamos completamente unidos y formamos un gran todo, tan inmenso como miles de universos juntos. Sabiendo esto, tiene sentido dividirnos?

No quiero con esto decir que el dinero, es estatus, etc. no sean parte de nuestra realidad y de nuestro mundo. Lo que pienso que debemos cambiar es en que orden de nuestras prioridades debe estar. Cuando el espíritu esta lleno, el dinero, el carro, el estatus acompañaran de seguro, pero serás tan poco importantes en ese momento que no habrá diferencia en si tenemos 1 bolivar o un billón.

Me gusta pensar que cada vez mas personas están analizando esto para crear otra conciencia colectiva que nos permita evolucionar como seres espirituales. Si no fuese así, sería muy triste vivir en un mundo como el que tenemos.

1 comentario: