martes, 8 de enero de 2008

Dream Restaurant


En un ejercicio de visualización quiero describir lo que para mi seria el negocio perfecto y mi función dentro de el.

Es un restaurante pequeño, con sillas tipo bistró, cálido de ambiente, elegante y prestigioso. Predomina el color blanco en la decoración, es minimalista con muchas figuras geométricas y líneas marcadas. La música es ecléctica, acompaña el ambiente mas no predomina. Es un sitio para sentirse bien, disfrutar, sin pretensiones.

Todo se centra en el menú, que cambia contantemente. Yo como Chef Ejecutivo y dueño me dedico a crear esos platos que serán servidos. Innovar, crear nuevas formas de presentación y de como servir cada uno de los platos. Habrán muchos menues dirigidos, acompañado de su respectivo pairing de vinos. Además del proceso creativo me encargaría de fotografiar cada uno de los platos, que además aparecerán en pantallas a lo largo del restaurant. Disfrutare mucho escribiendo el paso a paso de las recetas.

No seré el único chef en la cocina, tendré festivales con chefs invitados los cuales me ayudaran a formar el personal que me acompaña. Un día pudiésemos servir comida japonés, otro fusión latinoamericana, un food network pero condensado en restaurant. Con atención total a los detalles.

Motivaría la forma de comer los platos, nuevas e innovadoras maneras de usar todos los sentidos para disfrutar de la comida. Sprays de esencias de camarones, cocina al vacío, comer sin usar las manos etc. La comida debe ser siempre protagonista y dejar un recuerdo en el comensal.

La carta no existe, es cantada o recitada por los mesoneros. organizaría fiestas a puertas cerradas con degustaciones dirigidas eventualmente, para perfeccionar los platos y sabores que se sirven. Trabajaría aromas dependiendo de cada ocasión.

Me encantaría que el local se ubicara en zonas cercanas al mar para aprovechar la frescura de sus productos. Todo orgánico y ecológico. La barra seria un sitio de disfrute y degustación mas que un lugar para sentarse a beber sin control. Cada trago diferente. Degustaciones de bebidas, para los mas osados.

Compartiría mis recetas en libros, sin esconder secretos para hacer circular las ideas. Escribiría muchos libros llenos de fotografías tomadas por mi para dar un paso a paso de sus preparaciones. Las decoraciones de los platos, perfectas en su imperfección.

1 comentario: