lunes, 12 de febrero de 2007

Ver para Crear...

Siempre me he pensado lo siguiente: La fotografía se parece mucho a la enología. Cuando estudié cocina mi profesora de enología, una muy reconocida sommelier, respondió a mis dudas sobre como aprender mas sobre vinos con las siguientes palabras:
No se trata de solo leer libros sobre vinos, si no de TOMAR muchos vinos.
Buen consejo. Y completamente aplicable a la fotografía. Para ser buen fotógrafo (y no con esto estoy diciendo que lo sea) es necesario TOMAR muchas fotos. Probar ángulos, tecnicas, posiciones, exposiciones, iluminación, enfoque, desenfoque. Y mejor aun hay queVER muchas fotografías. Analizarlas, ver que las hace grandes e interesantes.

Oman
Photograph by: James L. Stanfield

Recientemente se publicó la lista de ganadores del World Press Photo. Fotos de Photojournalism espectaculares, de todos los ambitos noticiosos. Definitivamente una escuela en visuales de noticia.

El homepage en mi navegador es Chromasia, un photoblog realmente genial. Todos los dias una nueva fotografía. Lo mismo con el National Geographics Photo of The Day.

Ver para crear, ver que nos gusta, que nos atrae, de una fotografía, es lo que nos dá experiencia. Asi como tomar mucho vino nos permite detectar nuevos tonos en el bouquet.

Ps. No se pierdan la nueva imagen en Fotos Verdes.

1 comentario:

  1. hola lv. más que un soponcio me he encontrado muy a gusto aquí, me he quedado un buen rato paseando por los links que recomiendas.
    gracias por tu visita

    ResponderEliminar